China lanzó una nueva misión tripulada: tres astronautas chinos viajaron a la estación espacial

Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe llegaron al módulo central de la estación espacial este domingo al mediodía. Se quedarán allí seis meses.

Actualidad 06 de junio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
 Astronautas Shenzhou-14
(Fotos: Xinhua)

Tres astronautas despegaron desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan rumbo a la nueva estación espacial de China en la mañana del domingo e ingresaron al módulo central con éxito horas más tarde, según informó la Agencia Espacial Tripulada de China.

Shenzhou-14 es la tercera misión tripulada que se dirige a la estación; la primera viajó a mediados de 2021 y estuvo tres meses, mientras que la segunda misión comenzó en octubre y duró seis meses. Todas tuvieron como objetivo la construcción de la Estación Espacial de China.

Los astronautas elegidos para esta misión son Chen Dong, Liu Yang y Cai Xuzhe. El comandante será Chen, de 43 años, quien ya participó en la misión de vuelo tripulado Shenzhou-11. Por su parte, Liu es reconocida por ser la primera china que viajó al espacio durante la misión Shenzhou- 9, realizada en 2012. El tercer astronauta, Cai, es un integrante nuevo del programa aeroespacial chino.

Antes de despegar, los expertos fueron despedidos con una colorida ceremonia en su honor.

1310614207_16543970244031n

La misión de los astronautas

Los expertos trabajarán para finalizar la construcción de la Estación Espacial Tiangong, que consta de una estructura de tres módulos.

"Durante la misión de seis meses de duración, los taikonautas realizarán nueve configuraciones complejas de ensamblaje de la Estación Espacial, dos cambios de la posición de cápsula, encuentro y acoplamiento por cinco veces, y tres maniobras de separación y evacuación”, explicó Huang Weifen, diseñadora jefe del Sistema de Entrenamiento de Astronautas del Programa Espacial Tripulado de China.

 Astronautas Shenzhou-14

Además, dijo que la tripulación realizará actividades extravehiculares dos o tres veces. “Llevará a cabo pruebas de funcionamiento pertinentes en los dos módulos, utilizando los brazos mecánicos grandes y pequeños, así como la salida de la cabina de esclusa en el módulo del laboratorio Wentian, con la asistencia del equipo de tierra. En general llevarán a cabo tareas extremadamente difíciles y creo que este es la parte más compleja en la fase construcción", manifestó.

Al final de su misión, el trío se encontrará con la tripulación del Shenzhou-15 en órbita, lo que significa que seis astronautas chinos vivirán y trabajarán juntos en el espacio por un corto período.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email