La compañía china Ganfeng Lithium adquiere un nuevo proyecto de litio en Salta

Acordó con la firma Lítica Resources el traspaso del proyecto de litio Pozuelos-Pastos Grandes, en una operación acordada en 960 millones de dólares.

Actualidad 13 de julio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
litio

La empresa china, Ganfeng Lithium, acordó con la firma Lítica Resources el traspaso del proyecto de litio Pozuelos-Pastos Grandes, ubicado en la provincia de Salta, en una operación acordada en 960 millones de dólares.

La minera de origen asiático, que es uno de los principales actores en el mercado global del litio, ya tiene operaciones en el país: se encuentra desarrollando los proyectos Caucharí-Olaroz en Jujuy y Mariana en Salta. Con la adquisición del nuevo yacimiento, busca expandirse en Argentina.

El anuncio fue realizado este martes por la firma Lítica Resources, subsidiaria de la empresa nacional Pluspetrol, que anunció el traspaso de su proyecto. Pluspetrol es la tercera petrolera del país; cuenta hasta el momento con activos que totalizan unas 300 mil hectáreas en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca, con especial desarrollo de los proyectos Pozuelos (cien por ciento de participación) y Pastos Grandes (cien por ciento) en la provincia de Salta.

Neo_Lithium_Zijin_Tres_Quebradas

"Este acuerdo permite a Lítica capitalizar la experiencia acumulada en estos años y acceder al capital necesario para acelerar su plan de inversión en exploración, desarrollo, piloto y montaje de plantas en otros salares del portafolio de la compañía en la región. Por la operatoria que se formalizará una vez cumplidas ciertas condiciones, entre las que se encuentra la aprobación de organismos regulatorios, Ganfeng incorporará el proyecto Pozuelos-Pastos Grandes a su cartera de negocios", indicaron desde la compañía.

Ubicado en la provincia de Salta, el proyecto abarca cerca de 24 mil hectáreas en los salares de Pozuelos y Pastos Grandes, a unos 3.700 metros sobre el nivel del mar, y se encuentra en la etapa final de construcción de su planta piloto.

La empresa Ganfeng Lithium nació en el año 2000 y se ha convertido en el primer productor de metales de litio y el segundo productor de compuestos de litio a nivel mundial. Cuenta con operaciones verticalmente integradas que abarcan todas las etapas críticas de la cadena de valor, incluyendo tanto la extracción de litio y el procesamiento de compuestos de litio y metales, como la producción y reciclaje de baterías de litio.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email