Axel Kicillof se reunió con representantes de la empresa china de energía CEEC

China Energy Engineering Corporation invertiría 2530 millones de dólares en proyectos de infraestructura de la provincia de Buenos Aires.

Actualidad 19 de julio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Axel Kicillof (Foto: Provincia de Buenos Aires)
Axel Kicillof (Foto: Prensa PBA)

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este lunes con autoridades de China Energy Engineering Corporation (CEEC), y dialogaron sobre la posibilidad de que la empresa asiática invierta 2.530 millones de dólares en proyectos de infraestructura que crearían más de 9.300 empleos.

La CEEC es una empresa trasnacional perteneciente a un holding de propiedad del Estado chino, con presencia en más de 140 países y consolidada como una de las más importantes del mundo en materia de ingeniería y construcción.

Los proyectos comenzaron a discutirse luego de la visita de Alberto Fernández a China en febrero de este año, donde se reunió con Xi Jinping, mientras que su comitiva realizó distintos encuentros con empresas e instituciones que buscaban cooperar con nuestro país. A partir de la adhesión de Argentina a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, estos posibles acuerdos comenzaron a materializarse. 

Kicillof-china-1024x683

Las obras que se abordaron durante el encuentro con Kicillof son:

  • La puesta en marcha del Acueducto Noroeste, cuyo objetivo es satisfacer la demanda de agua potable de un millón de vecinos y vecinas de 23 municipios,
  • La rehabilitación integral de la calzada de un tramo de la ruta nacional 9 que conecta Zárate y Rosario,
  • Las ampliaciones de las plantas de saneamiento de efluentes cloacales El Jagüel, en Esteban Echeverría, y Laferrere, en La Matanza.

En el encuentro de este lunes estuvieron presentes el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, y su par chino, en la Argentina, Zou Xiaoli; el jefe de asesores del gobernador, Carlos Bianco; el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales bonaerense, Mario Oporto, y la ministra Consejera Económica y Comercial de la Embajada de China, Xia Diya. Por parte de la empresa china, participaron su presidente, Lyv Zexiang, su vicepresidente, Zhou Xing, y la directora general de la sucursal argentina, Jin Wenmo.

Kicillof-empresa-china-scaled

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email