Argentina participó como país invitado de honor en la Exposición de Licores de China

Contó con un pabellón de 480 metros cuadrados donde se presentaron las bodegas más importantes del país.

Actualidad 25 de julio de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Exposición de Licores de China (Foto: Twitter/@CancilleriaARG)
(Foto: Twitter/@CancilleriaARG)

La 17º Exposición Internacional de la Industria de Licores de China realizada en Luzhou, Sichuan, contó con la participación de Argentina, que tuvo un stand de 480 metros cuadrados, en el que estuvieron presentes algunas de las bodegas más importantes del país.

Del 15 al 20 de julio, la feria fue visitada, en su versión online y presencial, por 80 millones de personas y participaron más de 1.200 representantes políticos y comerciales así como más de 1.100 empresas, provenientes de más de 45 países y regiones, según información de Télam.

Durante la apertura de la feria, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, brindó un discurso donde destacó el ingreso de la Argentina a la Iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda, el 50 aniversario de las relaciones bilaterales y la próxima apertura de un consulado argentino en Chengdú, tras lo cual llamó a profundizar los lazos subnacionales, en especial con la región oeste del gigante asiático. 

Exposición de Licores de China (Foto: Twitter/@CancilleriaARG)

Luego de los discursos, el pabellón argentino se inauguró con un show de tango y la participación de funcionarios locales y el director de la de la China Wine Industry Association, Wang Qi.

Además de la participación en la feria, la Embajada Argentina mantuvo reuniones con autoridades locales de Luzhou y Sichuan, donde se presentaron las características de la oferta exportable argentina, con especial hincapié en la vitivinicultura, y el rol de la tecnología agrícola al respecto.

Exposición de Licores de China (Foto: Twitter/@CancilleriaARG)

Los representantes de la sede diplomática también visitaron el Puerto de Luzhou, el principal de la provincia, con el objetivo de explorar posibilidades para mejorar la logística comercial entre ambos países, y se mantuvieron reuniones de promoción comercial con diversas empresas locales donde se expusieron las principales características del vino argentino.

Exposición de Licores de China (Foto: Twitter/@CancilleriaARG)

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email