Una fintech china salió a bolsa, subió 32.000% y superó el valor de mercado de Meta

La empresa de tecnología de Hong Kong experimentó una impresionante suba de sus acciones en la Bolsa de Nueva York.

Actualidad 04 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
pexels-pixabay-210607 (1)
(Foto: Pexels)

Las acciones de la empresa china de AMTD Digital se dispararon hasta un 32,229% desde su oferta pública inicial a mediados de julio, algo que no se ve todos los días en la Bolsa de Nueva York.

Este martes, sus acciones alcanzaron un máximo de 2.521,72 dólares con un volumen de poco más de 250 mil acciones. Es decir que la firma de tecnología de Hong Kong recaudó 125 millones de dólares en ganancias y fue brevemente valorada en más de 385.000 millones de dólares. 

La inversión fue tanta que esta firma llegó a superar por breves instantes a otras gigantescas empresas del mercado como Meta, la matriz de Facebook, según indicó Forbes.

La compañía hongkonesa se dedica a ofrecer soluciones de financiamiento digital, brinda préstamos y servicios a nuevas empresas a cambio de tarifas. Está bajo la empresa matriz AMTD Idea.

Bolsa de Nueva York (Foto: Pixabay)

Asimismo, representantes de la fintech intentaron explicaron el fenómeno, aunque concluyeron que no hubo ningún cambio o evento importante relacionado con el negocio y las actividades operativas de la compañía desde la fecha de la oferta pública inicial y que estaban monitoreando la volatilidad de las acciones.

Los especialistas creen que el auge que experimentó estas semanas en la bolsa fue gracias a los inversionistas minoristas de foros en Internet, tales como Reddit, a quienes se les atribuye casos similares, como GameStop y AMC.

Según reportó Reuters, pese a que las acciones de la compañía cayeron un 40 por ciento este miércoles, cortando así un impresionante repunte impulsado por los inversionistas minoristas antes mencionados, la firma sigue gozando de un buen momento.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email