Una empresa china invertirá 1.250 millones de dólares en Tierra del Fuego

Shaanxi Coal Group acordó la instalación de una planta de fertilizantes en la provincia del sur de Argentina.

Actualidad 12 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Sabino Vaca Narvaja recorrió Shaanxi. (Foto: Prensa Embajada)
Sabino Vaca Narvaja recorrió Shaanxi. (Foto: Prensa Embajada)

La empresa Shaanxi Coal Group acordó invertir 1.250 millones de dólares para el desarrollo de una planta de fertilizantes en Tierra del Fuego que se convertiría en la planta de mayor tecnología en este área de todo Latinoamérica. Además, la iniciativa contempla la instalación de una central térmica para generar energía para la planta.

Asimismo, el proyecto tendrá una capacidad anual de 600 mil toneladas de amoníaco sintético y 900 mil toneladas de urea, entre otros productos, que abastecerá al mercado interno y permitirá que Argentina deje de importar gran cantidad de urea para la producción agrícola.

Este convenio fue anunciado por el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, quien recorrió una planta modelo de la empresa china donde se produce urea con instalaciones similares a las propuestas, con el objetivo es reactivar el proyecto de producción de fertilizantes y herbicidas en la provincia del sur argentino.

Luego, el diplomático se reunió con el gobernador de Shaanxi, Zhao Yide, con quien repasó la agenda de cooperación, que incluyó temas culturales, comerciales y deportivos. Por otro lado, dialogaron sobre el hermanamiento de Xi’an y La Plata, y se invitó a la Argentina a participar de la feria comercial y de inversiones de la provincia a realizarse en los primeros días de septiembre en la ciudad capital de la provincia asiática.

Durante su viaje, el embajador recorrió la planta de producción de Shacman, una automotriz de la provincia que produce camiones pesados a gas y eléctricos, cuyas autoridades se mostraron interesadas en la instalación de una planta en Argentina orientada al sector minero, según informó Télam.

Sabino Vaca Narvaja y el gobernador de Shaanxi. (Foto: Prensa Embajada)

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email