Salta firmó un acuerdo con China para fortalecer la cooperación en educación

El convenio, firmado con el Centro de Intercambio y Cooperación del Idioma Chino en el Extranjero, apunta a incrementar la enseñanza del idioma chino en Salta.

Actualidad 12 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Salta firmó un acuerdo con China para fortalecer la cooperación en educación

El Centro de Intercambio y Cooperación del Idioma Chino en el Extranjero firmó este jueves un acuerdo de cooperación en educación con el Ministerio de Educación de la Provincia de Salta y la Universidad Católica de Salta, en el marco del 50 aniversario del establecimiento de relaciones bilaterales entre China y Argentina, y también el Año de la Amistad y Cooperación entre ambas naciones. 

A partir del convenio, el centro del país asiático trabajará con las partes argentinas para fortalecer los intercambios educativos y la cooperación con las autoridades y universidades de la provincia.

En el acto estuvieron presentes Jing Wei, subdirector del Centro de Cooperación Lingüística; Matías Cánepa, director del Departamento de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta; Rodolfo Gallo Cornejo, rector de la Universidad Católica de Salta (UCASAL); Carola Ramón, subsecretaria de Negociaciones Económicas Multilaterales y Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores; Ignacio Villagrán, doctor en Lenguas y Culturas Asiáticas y director del Centro de Estudios Argentina-China, y Sun Yi, ministro Consejero de la Embajada de China en Argentina, entre otros funcionarios, expertos y académicos.

Salta firmó un acuerdo con China para fortalecer la cooperación en educación

En este marco, Canepa señaló que la Secretaría de Educación de la Provincia de Salta siempre le ha dado mucha importancia a los intercambios educativos y la cooperación con China. “A lo largo de los años ha llevado a cabo cursos de chino en la provincia, realizado exámenes HSK y organizado actividades relacionadas a la cultura china. La provincia de Salta continuará ampliando la escala de la enseñanza del chino y utilizará este idioma como puente para conectar a los pueblos de Argentina y China”, añadió.

Ministro Cánepa

Luego, Villagrán, quien será el director del nuevo centro de idiomas, afirmó en diálogo con News ArgenChina que "el programa inicia con clases de chino en los Colegios San Isidrio, Uzzi y Bachillerato Humanista, además de los cursos que ya tiene UCASAL. De esta forma se logra un caracter federal de los estudios y la cooperación con china".

Por su parte, Gallo Cornejo agradeció el apoyo del centro de cooperación lingüística y dijo que la firma del convenio es un paso importante para Salta y para la Universidad Católica de Salta, que continuarán de esta forma consolidando su vínculo con China. Además, añadió que las ventajas de la red de educación a distancia hacen que los servicios de enseñanza de chino beneficien a más argentinos.CLEC-UCASAL-SALTA

El establecimiento de este proyecto apunta a satisfacer la creciente demanda de aprendizaje del idioma chino en Salta. Brindaremos apoyo intelectual para la asociación integral entre China y América Latina y la cooperación de beneficio mutuo”, expresó luego el ministro Consejero de la Embajada, Sun Yi, y añadió que la provincia de Salta siempre ha estado a la vanguardia de la cooperación entre Argentina y China. 

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email