
Argentina estrecha los vínculos con la región oeste de China
News ArgenChina
En los últimos años, Argentina se enfocó en promover la cooperación con el oeste de China, una región con gran potencial para el comercio y que conforma un punto clave para el intercambio entre los países que adhieren a la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
Con el objetivo de estrechar los lazos con las provincias de esta zona, Argentina abrirá un consulado en Chengdu, capital de Sichuan, según anunció oficialmente este viernes el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, durante una ceremonia para celebrar el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Este tendrá influencia en las provincias de Sichuan, Guizhou, Shaanxi y Yunnan, y el municipio de Chongqing.
“Como embajador en China, una de las metas que me propuse fue expandir la influencia de Argentina en varias provincias y ciudades, especialmente en la región occidental. Argentina puede mejorar su relación con Xinjiang, Tíbet, Qinghai, Yunnan, Gansu y Guizhou", expresó el diplomático, según informó el medio de noticias ArgChina.

Asimismo, el embajador se refirió a las relaciones comerciales entre esta región y Argentina durante una visita a Huayu Runhe, una empresa china en Chengdu que se dedica a importar carne vacuna argentina. Se estima que comercializa más de tres mil contenedores de carne vacuna por mes.
En este sentido, el director general de la empresa, Wang Zhiguo, sostuvo que la carne argentina es muy popular entre los consumidores chinos, y añadió que seguirá esforzándose por introducir más productos argentinos de calidad.

Además, según un comunicado de la Embajada argentina en el país asiático publicado por Télam, el gobierno argentino apunta a reforzar la presencia de los productos locales en las principales plataformas de comercio electrónico. También destacó que buscan aumentar su presencia en las principales ferias comerciales que desarrollan las provincias chinas, tal como ocurrió durante el mes de julio cuando se realizó la primera participación de la Argentina en la Feria de Licores de Luzhou, Sichuan.


Huawei inauguró su primera tienda autorizada en Argentina

Presentan en México las ediciones en chino y español de “Los cinco programas”

Expertos de Argentina y China debatirán sobre inteligencia artificial y empleo

China volvió a ser el principal socio comercial de Argentina, según el INDEC

El sorgo argentino gana más protagonismo en China y abre nuevas oportunidades de exportación

Mely, la marca china de cosmética, amplía su presencia con una nueva tienda en Argentina

Estudiantes mendocinos fueron protagonistas de la X Semana de la Cultura China

Buenos Aires reunió a representantes de 17 países en el Campeonato Panamericano de Wushu Kung Fu

Mely, la marca china de cosmética, amplía su presencia con una nueva tienda en Argentina

China volvió a ser el principal socio comercial de Argentina, según el INDEC

Expertos de Argentina y China debatirán sobre inteligencia artificial y empleo

Presentan en México las ediciones en chino y español de “Los cinco programas”

Huawei inauguró su primera tienda autorizada en Argentina

China y América Latina fortalecen sus vínculos culturales a través de los museos

Padre e hijo argentinos competirán en China en un torneo internacional de artes marciales

Empresarios hoteleros argentinos viajaron a China en busca de tecnología y nuevos negocios


