Argentina estrecha los vínculos con la región oeste de China

El embajador argentino anunció oficialmente la apertura de un consulado en Chengdu y destacó el aumento de las exportaciones de carne vacuna a esta región.

Actualidad 22 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Meishan en la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, (Xinhua/Shen Bohan)
Vista aéres de Meishan, en Sichuan. (Xinhua/Shen Bohan)

En los últimos años, Argentina se enfocó en promover la cooperación con el oeste de China, una región con gran potencial para el comercio y que conforma un punto clave para el intercambio entre los países que adhieren a la Iniciativa de la Franja y la Ruta. 

Con el objetivo de estrechar los lazos con las provincias de esta zona, Argentina abrirá un consulado en Chengdu, capital de Sichuan, según anunció oficialmente este viernes el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, durante una ceremonia para celebrar el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países. Este tendrá influencia en las provincias de Sichuan, Guizhou, Shaanxi y Yunnan, y el municipio de Chongqing.

“Como embajador en China, una de las metas que me propuse fue expandir la influencia de Argentina en varias provincias y ciudades, especialmente en la región occidental. Argentina puede mejorar su relación con Xinjiang, Tíbet, Qinghai, Yunnan, Gansu y Guizhou", expresó el diplomático, según informó el medio de noticias ArgChina.

Sabino Vaca Narvaja busca aumentar la cooperación con Sichuan y el oeste de China (Foto: Argchina.org)

Asimismo, el embajador se refirió a las relaciones comerciales entre esta región y Argentina durante una visita a Huayu Runhe, una empresa china en Chengdu que se dedica a importar carne vacuna argentina. Se estima que comercializa más de tres mil contenedores de carne vacuna por mes.

En este sentido, el director general de la empresa, Wang Zhiguo, sostuvo que la carne argentina es muy popular entre los consumidores chinos, y añadió que seguirá esforzándose por introducir más productos argentinos de calidad.

Sabino Vaca Narvaja busca aumentar la cooperación con Sichuan y el oeste de China (Foto: Argchina.org)

Además, según un comunicado de la Embajada argentina en el país asiático publicado por Télam, el gobierno argentino apunta a reforzar la presencia de los productos locales en las principales plataformas de comercio electrónico. También destacó que buscan aumentar su presencia en las principales ferias comerciales que desarrollan las provincias chinas, tal como ocurrió durante el mes de julio cuando se realizó la primera participación de la Argentina en la Feria de Licores de Luzhou, Sichuan.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email