Una empresa china acordó invertir junto a YPF en exploración e industrialización de litio

Tianqi Lithium, una de las tres empresas más importantes a nivel mundial dedicadas al litio, firmó un acuerdo con la compañía argentina para invertir en conjunto.

Actualidad 22 de agosto de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Una empresa china acordó invertir junto a YPF en exploración e industrialización de litio. (Foto: Prensa Embajada)
(Foto: Prensa Embajada)

La compañía china Tianqi Lithium, una de las tres empresas más importantes a nivel mundial dedicadas al litio, firmó un acuerdo con YPF para la exploración, explotación, producción, comercialización e industrialización de este mineral.

El convenio se enmarca en la política de promoción de industrialización del litio que impulsa el gobierno argentino para fomentar el desarrollo industrial nacional, generar empleo y aumentar las exportaciones de bienes tecnológicos. Según informó la agencia de noticias Télam, dentro de las conversaciones estuvo presente la posibilidad de la transferencia tecnológica de China a la Argentina.

Asimismo, la resolución fue firmada por el presidente de YPF Tecnología, Roberto Salvarezza, y el CEO de la empresa china, Xia Juncheng, durante una videoconferencia. Junto a la parte china estuvo presente el embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, quien se encuentra en una visita oficial a la provincia de Sichuan.

Una empresa china acordó invertir junto a YPF en exploración e industrialización de litio. (Foto: Prensa Embajada)

“Juntos, Argentina y China somos capaces de lograr una fuerza formidable con una influencia considerable sobre la transición global hacia la energía verde y estoy totalmente seguro que este tipo de acuerdos nos allanan ese camino conjunto”, destacó Vaca Narvaja.

Y añadió: “De la mano de China lograremos industrializar nuestras reservas y, al mismo tiempo, consolidarnos como uno de los mayores productores de litio a nivel mundial, lo que tendrá un fuerte impacto en nuestras exportaciones”.

Tianqi Lithium es una empresa de nuevos materiales energéticos, líder mundial en inversión en recursos de litio, extracción de concentrado de litio y producción de compuestos avanzados de litio. La firma está instalada en Sichuan, provincia china hermanada con Buenos Aires.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email