Newsargenchina Newsargenchina

China podría entrar al Top 10 del Índice Global de Innovación

El desarrollo de la propiedad intelectual del país ha avanzado con más patentes, mejores servicios y mayor reconocimiento, hasta ubicarse entre los primeros países del mundo.

Actualidad 11 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Tecnología

China se encuentra en la recta final para ingresar al Top 10 del Índice Global de Innovación gracias al continuo desarrollo de la propiedad intelectual del país, que ha alcanzado un nuevo nivel en la última década, con más patentes, mejores servicios y mayor reconocimiento en todo el mundo. 

En este sentido, la Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China (ANIP) indicó que en los últimos diez años, China ha aprobado casi cuatro millones de patentes de invención, con un crecimiento anual de alrededor del 13 por ciento, y el tiempo de tramitación se ha reducido a unos 16 meses.

Asimismo, las autoridades afirman que el gigante asiático cuenta ahora con una serie de leyes y reglamentos para gestionar las disputas por infracción de patentes, lo que contribuye a proteger mejor los derechos de propiedad intelectual y a fomentar la innovación.

Tecnología

De esta forma, según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, China ascendió al puesto 11 del Índice Mundial de Innovación 2022, mientras que hace una década ocupaba el puesto 34, pero ahora está en camino de entrar en el top 10. 

Hasta finales de septiembre, la parte continental de China tenía 3,154 millones de patentes disponibles relacionadas con la innovación, 41,52 millones disponibles para marcas registradas y 2.495 indicaciones geográficas.

El desarrollo de la propiedad intelectual ha ayudado a impulsar el crecimiento económico de China con derechos de autor nacionales de importación y exportación que superaron los 2,19 billones de yuanes (307.760 millones de dólares) de 2012 a 2021.

Te puede interesar

Lo más visto

BYD (Foto: Xinhua)

La empresa china BYD busca invertir en Jujuy

News ArgenChina
Actualidad 31 de enero de 2023

Representantes de la compañía de tecnología y electromovilidad visitaron la provincia argentina para intercambiar información técnica sobre las potencialidades de desarrollo del litio y las posibilidades de inversión.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email