Alberto Fernández se reunió con el presidente de la compañía China Railway

El mandatario argentino lo recibió en Casa Rosada y evaluaron distintos proyectos de infraestructura, energía y tecnología a desarrollar por esa empresa en el país.

Actualidad 25 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Alberto Fernández 2 (1)

Alberto Fernández se reunió este lunes en Casa Rosada con el presidente de China Railway International Group (CRIG), Bi Yanchun, con el objetivo de evaluar distintos proyectos de infraestructura, energía y tecnología a desarrollar por esa empresa en el país.

La compañía china es la filial que se dedica a los negocios internacionales de China Railway Group Limited (CREC) y, con una trayectoria de más de 120 años, es una de las mayores empresas de construcción civil en el mundo y el más grande constructor carretero, ferroviario y de túneles del mundo.

Asimismo, la empresa asiática tiene una posición de liderazgo en el mercado de la construcción de China y participa en muchos proyectos de infraestructura a gran escala en el extranjero. Algunos de estos proyectos serán desarrollados en Argentina, en el marco de la adhesión argentina a la iniciativa china de cooperación internacional denominada La Franja y la Ruta. 

Alberto Fernández y el presidente de China Railway. (Foto: Prensa Casa Rosada)

Algunos de los proyectos en estudio son la modernización integral y electrificación de la Línea Belgrano Norte entre Villa Rosa y Retiro, los proyectos de conexión vial entre las provincias de Chaco y Corrientes, y de Santa Fe con Entre Ríos, según indicó la agencia de noticias Télam luego de la reunión.

La comitiva china que se reunió con el Presidente también estuvo integrada por el vicepresidente de CRIG y gerente general de CREC en América Latina, Liang Enguang; el vice gerente general de CREC en América Latina, Chen Qun; el gerente comercial de Marketing de CREC en América Latina, Han Yi; y el gerente general de la División de Negocios Internacionales de CRRC Qingdao Sifang, Liu Chuanfeng.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email