China ofrece una nueva vacuna inhalable como refuerzo contra el Covid-19

Por el momento, solo ha sido distribuida en Shanghái y se aplica como dosis de refuerzo para adultos.

Actualidad 27 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Nueva vacuna contra el Covid-19. (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

China ha desarrollado una nueva vacuna contra el Covid-19, novedosa en la industria ya que se inhala en lugar de ser inyectada. Por el momento, solo se aplica como dosis de refuerzo para adultos y ha sido distribuida en Shanghái.

Esta vacuna está destinada para quienes ya cuentan con una pauta inicial con fármacos convencionales; es una versión en aerosol de la que fue desarrollada por la compañía CanSino Biologics y aprobada por los reguladores del país a principios de septiembre.

Según los medios locales, se encuentra en forma de aerosol dentro de un recipiente similar a un vaso y para recibirla, se debe inhalar, aguantar la respiración durante unos cinco segundos y luego, exhalar lentamente.

El proceso dura en total unos quince segundos, y uno de los primeros en probarlo lo describió como "indoloro y sencillo", matizando asimismo que el sabor del aerosol es "un poco dulce", según indicó la agencia de noticias EFE.

Shanghái ofrece la nueva vacuna inhalable

La primera ciudad de China en ofrecer la nueva vacuna fue Shanghái. Por el momento, esta nueva solución está disponible en unos 25 centros de la ciudad, que tiene cerca de 24,9 millones de habitantes.

Según el laboratorio CanSino Biologics, una dosis de refuerzo de su vacuna en forma de aerosol es capaz de generar una respuesta de anticuerpos más fuerte todavía que su solución inyectada de la forma tradicional

Asimismo, científicos han indicado que las vacunas en forma de aerosol podrían cobrar importancia en la lucha mundial contra la pandemia debido a su capacidad de estimular una respuesta inmune en las superficies mucosas por las que los virus acceden al cuerpo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email