Newsargenchina Newsargenchina

China creó 10 millones de empleos este año

China ha emitido un total de 72.700 millones de yuanes en subsidios al empleo, además de proporcionar servicios para graduados que buscan empleo.

Actualidad 28 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
bmw-fabrica-kp3--620x349@abc (1)

En los primeros nueve meses del 2022, China creó 10,01 millones de empleos en sus áreas urbanas, permitiendo que la situación general del empleo permanezca estable a pesar de los actuales retos en el sector, de acuerdo con el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.

De enero a septiembre, 1,32 millones de personas con dificultad para encontrar empleos consiguieron trabajo, mientras que 3,87 millones de desempleados hallaron nuevos empleos.

Asimismo, los departamentos de recursos humanos y seguridad social del país han iniciado campañas para proporcionar servicios para graduados que buscan empleo, con lo que han creado 1,02 millones de puestos de prácticas profesionales, según datos oficiales.

Durante el período, China ha emitido un total de 72.700 millones de yuanes en subsidios al empleo, según información oficial.

La economía China se recupera 

De acuerdo a lo publicado por el gobierno, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un aumento interanual del 3,9 por ciento en el tercer trimestre, alcanzando 30,76 billones de yuanes, es decir, unos 4,32 billones de dólares.

Los datos indican también que la producción industrial de valor añadido de las principales empresas registró un crecimiento interanual del 4,8 por ciento en el tercer trimestre, 4,1 puntos más rápido que en el segundo trimestre.

Asimismo, el mercado de consumo chino ha ganado impulso: las ventas minoristas totales de bienes de consumo del país experimentaron un ascenso interanual del 3,5 por ciento en el tercer trimestre, invirtiendo el descenso del 4,6 por ciento registrado durante el segundo.

 

Te puede interesar

Yuanes foto Pixabay  moerschy

Crece la inversión extranjera en China

News ArgenChina
Actualidad 26 de diciembre de 2022

La inversión extranjera directa (IED) en la parte continental de China, en uso real, se amplió un 9,9 por ciento interanual llegando a cerca de 1,16 billones de yuanes en los primeros 11 meses de 2022.

Yuan (Foto: Xinhua)

El PBI de China creció 3% en 2022

News ArgenChina
Actualidad 20 de enero de 2023

El Producto Interno Bruto (PIB) del gigante asiático creció un tres por ciento interanual hasta alcanzar una cifra récord de 121,0207 billones de yuanes.

Lo más visto

BYD (Foto: Xinhua)

La empresa china BYD busca invertir en Jujuy

News ArgenChina
Actualidad 31 de enero de 2023

Representantes de la compañía de tecnología y electromovilidad visitaron la provincia argentina para intercambiar información técnica sobre las potencialidades de desarrollo del litio y las posibilidades de inversión.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email