China creó 10 millones de empleos este año

China ha emitido un total de 72.700 millones de yuanes en subsidios al empleo, además de proporcionar servicios para graduados que buscan empleo.

Actualidad 28 de octubre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
bmw-fabrica-kp3--620x349@abc (1)

En los primeros nueve meses del 2022, China creó 10,01 millones de empleos en sus áreas urbanas, permitiendo que la situación general del empleo permanezca estable a pesar de los actuales retos en el sector, de acuerdo con el Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social.

De enero a septiembre, 1,32 millones de personas con dificultad para encontrar empleos consiguieron trabajo, mientras que 3,87 millones de desempleados hallaron nuevos empleos.

Asimismo, los departamentos de recursos humanos y seguridad social del país han iniciado campañas para proporcionar servicios para graduados que buscan empleo, con lo que han creado 1,02 millones de puestos de prácticas profesionales, según datos oficiales.

Durante el período, China ha emitido un total de 72.700 millones de yuanes en subsidios al empleo, según información oficial.

La economía China se recupera 

De acuerdo a lo publicado por el gobierno, el Producto Interno Bruto (PIB) registró un aumento interanual del 3,9 por ciento en el tercer trimestre, alcanzando 30,76 billones de yuanes, es decir, unos 4,32 billones de dólares.

Los datos indican también que la producción industrial de valor añadido de las principales empresas registró un crecimiento interanual del 4,8 por ciento en el tercer trimestre, 4,1 puntos más rápido que en el segundo trimestre.

Asimismo, el mercado de consumo chino ha ganado impulso: las ventas minoristas totales de bienes de consumo del país experimentaron un ascenso interanual del 3,5 por ciento en el tercer trimestre, invirtiendo el descenso del 4,6 por ciento registrado durante el segundo.

 

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email