China invierte para que su Selección de fútbol femenino sea la mejor del mundo

El país asiático tiene como objetivo la organización de la Copa del Mundo de 2031, por lo cual buscará que su seleccionado sea favorito para obtener el título.

Sociedad - China 07 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
China busca que su Selección de fútbol femenino sea la mejor del mundo (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

El fútbol femenino fue ganando terreno en China en los últimos años, acompañado por el impulso del Gobierno. La selección femenina comenzó a competir en 1984 y, desde entonces, se ha consagrado como campeona continental en doce ocasiones, tres veces en los Juegos Asiáticos y otras nueve en la Copa de Asia. En este marco, ahora el país asiático buscará que su seleccionado crezca hasta el punto de convertirse en una de las mejores del mundo.

Las bases del plan son la innovación, planificación, atraer talento y financiar la formación de sus jugadoras en el extranjero, y ya cuenta con el apoyo de empresas chinas, entre ellas el gigante Alibaba, que aportará 139 millones de euros para lograr este objetivo.

China quiere situar a su selección femenina entre las ocho primeras posiciones en el Mundial de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024, alcanzando seguidamente los cuatro primeros puestos en los mismos certámenes antes de 2030.

Asimismo, el país gobernado por Xi Jinping tiene como objetivo la organización de la Copa del Mundo de 2031, por lo cual buscará llegar al mencionado torneo de 2031 como contendientes al título.

A su vez, pretenden implementar una regla de acceso a la Superliga China en la que cualquier club que quiera participar deberá contar con su pertinente sección para mujeres para ayudar así a profesionalizar el fútbol femenino, según indicó la agencia EFE.

Los números de 2020 expuestos por la Asociación China de Fútbol tras invertir los primeros 100 millones de yuanes (unos 13,7 millones de dólares), mostraron una clara evolución positiva: tras 52 semanas, los equipos de formación para jóvenes futbolistas pasaron de 62 a 136, un aumento del 119%, con un total de 2.995 futuras promesas enroladas en ellos, tras pasar por 369 centros de formación distribuidos entre escuelas primarias, secundarias e institutos.

Sin embargo, es una ínfima cantidad invertida en comparación con los 30 millones de yuanes que se embolsó la selección femenina al proclamarse campeona continental el pasado mes de febrero.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email