
China inaugura autopistas para vehículos de conducción autónoma
News ArgenChina
Las primeras autopistas destinadas a vehículos de conducción autónoma fueron inauguradas esta semana en Shanghái, China. En principio, el lugar designado será un tramo de carretera de 21,5 kilómetros en la autopista de circunvalación G1503 y otro de 19,5 kilómetros en la autopista G2 Beijing-Shanghai.
Según datos que brindó la Comisión Municipal de Transporte de Shanghái en un foro sobre transporte inteligente celebrado el pasado 7 de noviembre, la metrópoli ha abierto hasta ahora 926 vías de prueba para conducción autónoma que ofrecen 15 mil escenarios de prueba, lo que la sitúa entre las primeras del país.
En este sentido, informaron que la ciudad está preparada para que las pruebas y aplicaciones de los vehículos inteligentes conectados apoyen eficazmente las operaciones de demostración de conducción autónoma y los lanzamientos comerciales.
Además, el mismo día Shanghái también dio a conocer las normas de aplicación para la operación de demostración de vehículos inteligentes conectados, según informó CGTN.
El uso de vehículos autónomos aumenta en China
Autos eléctricos, inteligencia artificial, 5G y automóviles con conducción autónoma: la movilidad en China experimentó rápidos cambios en los últimos años. Las distintas tecnologías implementadas con el objetivo de mejorar la vida diaria de los conductores y los transeúntes y de reducir las emisiones de carbono ahora atraviesan una nueva etapa: la conducción autónoma.
En los últimos meses, las compañías chinas de transporte como Baidu han desarrollado un servicio de robotaxis que ya funcionan en varias ciudades del gigante asiático. Además, una compañía comenzó a probar camiones de conducción autónoma que podrían cambiar radicalmente el transporte de mercancías terrestre.


Una misión argentina recorre China para conocer avances en ciudades inteligentes, IA y desarrollo sostenible

Pablo Quirno destacó el “muy buen” momento de la relación entre Argentina y China

China celebró en Buenos Aires el 77° aniversario de la República Popular

Cómo funcionan los planes quinquenales de China: una especialista de Fudan dará una charla organizada por el CONICET

Una empresa china aportó asistencia técnica para una obra clave contra las inundaciones en el río Luján

Representantes de 7 provincias participaron de un encuentro en la Cámara Argentino China

El reconocido escritor chino Liu Zhenyun llega a Mendoza: dará dos charlas sobre la historia de los caracteres chinos

El reconocido escritor chino Liu Zhenyun llega a Mendoza: dará dos charlas sobre la historia de los caracteres chinos

Una empresa china aportó asistencia técnica para una obra clave contra las inundaciones en el río Luján

Liu Zhenyun llegó a La Plata y puso a la literatura en el centro del vínculo entre Argentina y China

China celebró en Buenos Aires el 77° aniversario de la República Popular

Pablo Quirno destacó el “muy buen” momento de la relación entre Argentina y China

China donó a Naciones Unidas muestras de la cara oculta de la Luna obtenidas por la misión Chang’e-6

Confucio en el CUI: habrá talleres gratuitos de idioma y cultura china en Buenos Aires

Presentan en Buenos Aires ABC China, diccionario de socialismo con características chinas

Una misión argentina recorre China para conocer avances en ciudades inteligentes, IA y desarrollo sostenible


