China inaugura autopistas para vehículos de conducción autónoma

El lugar designado será un tramo de carretera de 21,5 kilómetros en la autopista de circunvalación G1503 y otro de 19,5 kilómetros en la autopista G2 Beijing-Shanghái.

Actualidad 10 de noviembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Autopistas de conducción autónoma. (Foto: Ilustrativa/CGTN)
(Foto: Ilustrativa/CGTN)

Las primeras autopistas destinadas a vehículos de conducción autónoma fueron inauguradas esta semana en Shanghái, China. En principio, el lugar designado será un tramo de carretera de 21,5 kilómetros en la autopista de circunvalación G1503 y otro de 19,5 kilómetros en la autopista G2 Beijing-Shanghai.

Según datos que brindó la Comisión Municipal de Transporte de Shanghái en un foro sobre transporte inteligente celebrado el pasado 7 de noviembre, la metrópoli ha abierto hasta ahora 926 vías de prueba para conducción autónoma que ofrecen 15 mil escenarios de prueba, lo que la sitúa entre las primeras del país.

En este sentido, informaron que la ciudad está preparada para que las pruebas y aplicaciones de los vehículos inteligentes conectados apoyen eficazmente las operaciones de demostración de conducción autónoma y los lanzamientos comerciales.

Además, el mismo día Shanghái también dio a conocer las normas de aplicación para la operación de demostración de vehículos inteligentes conectados, según informó CGTN.

El uso de vehículos autónomos aumenta en China

Autos eléctricos, inteligencia artificial, 5G y automóviles con conducción autónoma: la movilidad en China experimentó rápidos cambios en los últimos años. Las distintas tecnologías implementadas con el objetivo de mejorar la vida diaria de los conductores y los transeúntes y de reducir las emisiones de carbono ahora atraviesan una nueva etapa: la conducción autónoma.

En los últimos meses, las compañías chinas de transporte como Baidu han desarrollado un servicio de robotaxis que ya funcionan en varias ciudades del gigante asiático. Además, una compañía comenzó a probar camiones de conducción autónoma que podrían cambiar radicalmente el transporte de mercancías terrestre.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email