Empresas argentinas exportadoras de cerezas participaron de un evento con importadores chinos

Seis importadores chinos de frutas tuvieron rondas de negocios virtuales con importadores chinos de frutas que participaron desde el Mercado de Jiangnan.

Actualidad 12 de diciembre de 2022 News ArgenChina News ArgenChina
Cerezas: Xinhua Jorge Villegas
(Xinhua/Jorge Villegas)

Cuatro empresas argentinas exportadoras de cerezas tuvieron rondas de negocios virtuales con importadores chinos de frutas que participaron desde el Mercado de Jiangnan, que ocupa desde hace 15 años el primer lugar en volumen de ventas de frutas y verduras en toda China.

Las rondas de negocio, a la que asistieron seis importadores chinos de frutas, fueron organizadas en conjunto por la Cancillería Argentina y el Consulado General en Guangzhou, con la Cámara de Productores de Cerezas Integrados, en el marco del Consejo Público Privado de Promoción de Exportaciones.

Desde Cancillería calificaron como "muy positivas" las reuniones de negocios que tuvo cada una de las cuatro empresas argentinas con cada uno de los seis importadores chinos, según informó Télam.

Asimismo, indicaron que tanto importadores como las autoridades del mercado "solicitaron información adicional para realizar operaciones en el corto plazo" y remarcaron que "a requerimiento de dos de los importadores participantes, las empresas argentinas procederán al envío de muestras" al tiempo que "las autoridades del mercado han solicitado la posibilidad de una misión inversa para el año 2023".

El año pasado la Argentina exportó 15,5 millones de dólares en cerezas a China, equivalentes a 1.987 toneladas, lo que representó el 31 por ciento de las exportaciones argentinas de este producto. Por otro lado, el 70 por ciento de las cerezas argentinas entran al mercado chino por Guangzhou y el 30 por ciento restante por Shanghái, indicaron desde Cancillería.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email