Celebran en China el Xiaonian o “Pequeño Año Nuevo”

Es la fecha festiva previa al Año Nuevo y en la cual la población de toda China inició los preparativos para el cambio de año.

Actualidad 16 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
El festival de Xiaonian en China. (Foto: Xinhua)
El festival de Xiaonian en China. (Foto: Xinhua)

El pasado sábado se festejó en China el día que se cumple el Xiaonian o Pequeño Año Nuevo, una fecha que sirve de preludio al Año Nuevo chino que será esta vez el 22 de enero. La población de toda China inició los preparativos que se consideran indispensables antes de la Noche Vieja.

Considerado como uno de los acontecimientos más dulces de la temporada, la gente prepara o compra dulces de azúcar de malta para regalar al Dios de la Cocina, que esperan traiga buena suerte a su hogar en el año venidero.

Según reportaron agencias de noticias chinas como CGTN, en la ciudad de Fuquan, en la provincia suroccidental china de Guizhou, los habitantes de la etnia miao mostraron sus habilidades culinarias, se vistieron con ropas tradicionales del festival y disfrutaron de un largo banquete de sobremesa para celebrar la cosecha.

Asimismo, en la ciudad de Yulin, en la provincia noroccidental china de Shaanxi, un herrero creaba deslumbrantes efectos con hierro fundido, una actuación que se remonta a hace más de trescientos años y se ha convertido en una popular atracción turística.

Por su parte, en la ciudad de Zunyi, en el suroeste de Guizhou, los drones dieron la bienvenida al próximo Año del Conejo, mientras las exhibiciones de faroles y las danzas del dragón contribuían al ambiente festivo, y algunas personas se reunían en plazas, expresando su esperanza de un nuevo año en el que la vida vuelva a ser algo más parecido a la normalidad.

Viajes por la FIesta de la Primavera

Mientras tanto, la temporada de viajes en China por la Fiesta de la Primavera continúa experimentando un aumento constante del tráfico de pasajeros a nivel nacional. En los primeros días de esta temporada de desplazamientos con motivo de la festividad, entre el 7 y el 12 de enero, se contabilizaron más de 221 millones. 

Las autoridades estiman que se totalizarán 2.100 millones de viajes durante todas las vacaciones de este año, el doble que el calendario anterior. Las agencias de viajes de China, por su parte, han informado de un incremento de las reservas de vacaciones para viajes de larga distancia en un 72 por ciento respecto a 2022. Las autoridades afirman que esta tendencia apunta a un mayor potencial de consumo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email