Repunta el turismo en China: medio millón de personas cruzan cada día las fronteras

La cifra, que sigue siendo solo un cuarto de los niveles anteriores a la pandemia, va en aumento.

Actualidad 24 de enero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Turismo china. (Foto: Xinhua)
Turismo china. (Foto: Xinhua)

China está viendo una rápida recuperación del turismo emisor después de que el país aliviase sus restricciones de viaje por la Covid-19 a principios de enero que mantuvieron a millones de personas dentro de las fronteras de China durante tres años. 

Los datos muestran que un promedio de medio millón de personas cada día han cruzado la frontera del país asiático. El número de llegadas y salidas de los puertos ha aumentado un 48,2 por ciento en comparación con la época en que aún estaban en vigor las restricciones, pero esa cifra sigue siendo solo un cuarto de los niveles anteriores a la pandemia. 

Viajes dia nacional de china (1)

Asimismo, las autoridades afirman que han procesado una media de 340 mil solicitudes de permiso al día. Es el doble que antes de que se levantaran las restricciones de viaje, pero la mitad que antes de la pandemia. El número de viajes alcanzó su máximo durante las vacaciones del Año Nuevo chino. 

De acuerdo a los datos de Feizhu, una importante agencia de viajes en línea, las reservas durante el periodo festivo, que abarca 33 países y regiones, han duplicado con creces las cifras del año pasado. En particular, las reservas a Tailandia, las Maldivas y Nueva Zelanda se han multiplicado por 10. En la última semana, la venta de billetes de vuelos internacionales se ha multiplicado por más de tres

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email