Pesqueros argentinos vuelven a exportar a China

El gobierno del país asiático levantó la suspensión para exportar que pesaba sobre establecimientos pesqueros argentinos.

Actualidad 17 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Barco pesquero

China dejó sin efecto a partir de este viernes la suspensión que pesaba sobre 31 establecimientos pesqueros argentinos por casos relacionados con Covid-19, por lo que dichas empresas podrán reanudar sus exportaciones hacia el país asiático.

Además, la Administración General de Aduanas china relevó a la Argentina de la necesidad de presentar informes quincenales sobre el estado de situación de casos de coronavirus en los establecimientos pesqueros habilitados.

La información fue confirmada por Cancillería y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca a la agencia de noticias Télam

En 2022, Argentina exportó a China productos de pesca por un valor total de 223,5 millones de dólares, un 23 por ciento más que el año anterior, siendo China el segundo destino detrás de la Unión Europea.

Cabe mencionar que el país asiático es el segundo importador mundial de productos de pesca, con más de 13 mil millones de dólares anuales.

Por su parte, el subsecretario Carlos Liberman, consideró al levantamiento de las suspensiones como "una gran noticia, que abre una gran ventana de oportunidad para fortalecer el ingreso de divisas a nuestro país". "Sabemos que durante la pandemia se adoptaron acciones correctivas y se aplicaron rigurosos protocolos de inocuidad y bioseguridad para minimizar el riesgo de introducción del COVID-19 a través de alimentos exportados a mercados internacionales. Todo ese esfuerzo hoy tiene su recompensa", finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email