
Pesqueros argentinos vuelven a exportar a China
News ArgenChina
China dejó sin efecto a partir de este viernes la suspensión que pesaba sobre 31 establecimientos pesqueros argentinos por casos relacionados con Covid-19, por lo que dichas empresas podrán reanudar sus exportaciones hacia el país asiático.
Además, la Administración General de Aduanas china relevó a la Argentina de la necesidad de presentar informes quincenales sobre el estado de situación de casos de coronavirus en los establecimientos pesqueros habilitados.
La información fue confirmada por Cancillería y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca a la agencia de noticias Télam.
En 2022, Argentina exportó a China productos de pesca por un valor total de 223,5 millones de dólares, un 23 por ciento más que el año anterior, siendo China el segundo destino detrás de la Unión Europea.
Cabe mencionar que el país asiático es el segundo importador mundial de productos de pesca, con más de 13 mil millones de dólares anuales.
Por su parte, el subsecretario Carlos Liberman, consideró al levantamiento de las suspensiones como "una gran noticia, que abre una gran ventana de oportunidad para fortalecer el ingreso de divisas a nuestro país". "Sabemos que durante la pandemia se adoptaron acciones correctivas y se aplicaron rigurosos protocolos de inocuidad y bioseguridad para minimizar el riesgo de introducción del COVID-19 a través de alimentos exportados a mercados internacionales. Todo ese esfuerzo hoy tiene su recompensa", finalizó.


El “Momento Shenzhen”: qué puede aprender Argentina del gigante tecnológico de China

Feria de Cantón 2026: realizarán un encuentro en Argentina para conocer oportunidades de negocios


Gezhouba recibió $45.000 millones para reactivar las represas de Santa Cruz

El avance de los autos chinos en Argentina: qué hay detrás del fenómeno

Sabino Vaca Narvaja llevará la mirada argentina sobre China a un simposio internacional en Shenzhen

Presentaron en Argentina un libro para comprender cómo funciona el sistema de gobernanza de China

Wushu en Argentina: Buenos Aires será sede de la 15ª edición del Panamericano

El Colegio Nacional de Buenos Aires abre nuevos talleres para aprender chino mandarín

Cómo hacer mooncakes en casa: la receta de Karina Gao para preparar el tradicional pastel de la luna


Feria de Cantón 2026: realizarán un encuentro en Argentina para conocer oportunidades de negocios

Liu Zhenyun llega a Argentina: el reconocido escritor chino dará una conferencia en la UBA

La ceremonia del té nació en China y se extendió por Asia: cómo es el tradicional Gong Fu Cha

Estudiantes de posgrado de China realizan una estadía de investigación en la UBA

El “Momento Shenzhen”: qué puede aprender Argentina del gigante tecnológico de China


