Las exportaciones argentinas de carne aumentaron en enero impulsadas por la demanda china

China representó el 74,8 por ciento de los volúmenes exportados en enero de 2023, según informó el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas.

Actualidad 27 de febrero de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Economia - Exportaciones - Comercio Xinhua-Li Bo (1)
(Foto: Xinhua-Li Bo)

Debido al incremento de la demanda del mercado chino, las exportaciones argentinas de carne bovina registraron en enero un aumento de 3,5 por ciento en volumen y 7,9 por ciento en valor, en comparación a las cifras registradas en diciembre.

Según informó el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC), en el primer mes del año las ventas al exterior de carne bovina refrigerada y congelada alcanzaron un volumen cercano a las 50,4 mil toneladas peso producto por un valor del orden de los 206,4 millones dólares.

Asimismo, con relación a enero de 2022, los volúmenes exportados resultan 30,9 por ciento superiores, mientras que el valor obtenido fue 4,1 por ciento inferior.

"La República Popular China ha sido el principal destino de exportación durante enero de 2023; en el último mes, se embarcaron con destino a China 7,4 mil toneladas de carne con hueso y huesos bovinos producto de la despostada, por un valor de 9,8 millones de dólares y cerca de 30,3 mil toneladas de carne bovina deshuesada, por un valor de 111,6 millones de dólares; China representó el 74,8 por ciento de los volúmenes exportados en enero de 2023", resaltó Mario Ravettino, presidente del ABC.

Carne frigorifico foto gentileza ellitorial

El directivo agregó que "el precio medio de las ventas a China de carne sin hueso en enero de 2023 se ubicó alrededor de los 3.687 dólares por tonelada, marcando un claro sendero a la baja desde el máximo de 5.900 dólares obtenido en mayo último".

En este marco, el precio promedio de las exportaciones argentinas de caarne resultó en enero pasado de 4.097 de dólares por tonelada; valor 4,3 por ciento superior al obtenido en diciembre de 2022 y 26,7 por ciento más bajo que el precio medio de enero de 2022, que había sido de 5.590 dólares por tonelada.

Sin embargo, en los últimos meses el país sudamericano registró "persistente tendencia a la baja" de los precios en los principales destinos, desde mayo en adelante, tocando mínimos en diciembre de 2022, con 3.928 dólares por tonelada, según información de Télam.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email