Industrias pesqueras de la Patagonia impulsan exportaciones a China

El presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras se reunió con la directora Ejecutiva de la Cámara Argentino China, Alejandra Conconi. Se acordaron acciones conjuntas para fortalecer la vinculación de las exportadoras argentinas con las importadoras asiáticas.

Actualidad 07 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Industria pesquera (Foto: Pixabay)
Industria pesquera (Foto: Pixabay)

Con el objetivo de profundizar acciones conjuntas para expandir las exportaciones de productos pesqueros del sur del país a China, el presidente de la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), Agustín de la Fuente, se reunió con la directora Ejecutiva de la Cámara Argentino China, Alejandra Conconi.

El encuentro se llevó a cabo días después de que el gigante asiático anunciara que habilitará nuevamente a más de treinta empresas argentinas a comercializar productos pesqueros.

En este marco, se acordaron determinadas acciones para fortalecer la vinculación de las exportadoras argentinas con las importadoras asiáticas, según informó el medio Pescare. Conconi explicó que en ese encuentro se “conversaron los términos de la incorporación de la CAPIP para ser su puente con todo el comercio bilateral de la pesca con China”.

“Se analizaron términos de cooperación para 2023, en el marco del cese de suspensión a 31 pesqueras, muchas de la región patagónica, vamos a aprovechar toda esta oportunidad con China para volver a aumentar las exportaciones”, dijo la directora de la Cámara Argentino China.

CAPIP-camara-Argentina-Chinae-768x665

Asimismo, anunció que a comienzos de abril se efectuará una charla informativa junto con SENASA, sobre las condiciones para poder exportar pesca a China, junto con los productos más comprados.

También detalló que se realizará un China Day en Mar del Plata el próximo mes con foco en la pesca, que tiene el propósito de presentar paneles de expertos sobre herramientas de exportación, formas de exportación a China, herramientas de logística, oportunidades para los langostinos en tiendas e-commerce y oportunidades impositivas.

Además, se realizaron en esta primera parte del año rondas de negocios entre las pesqueras de la Patagonia y del país con China, a través del soporte de distintos consulados de Argentina en China.

Barco pesquero

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email