Empresa argentina busca ensamblar colectivos ecológicos con autopartes chinas

La compañía, que importa buses libres de emisiones de carbono de la empresa china Yutong, buscará ahora introducir en el país el chasis y autopartes desde país asiático, para luego armar las unidades en Argentina.

Actualidad 08 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
buses

Directivos del Grupo Empresario Prieto (GEP) mantuvieron reuniones con funcionarios de Paraguay y de Chile, con el objetivo de intercambiar experiencias en lo que respecta a transporte público eléctrico. La compañía, que importa buses cero emisiones de la china Yutong, buscará ahora introducir en el país el chasis y autopartes desde país asiático, para luego armar las unidades en Argentina y abastecer no solo al mercado local, sino también exportarlas a la región.

“En 2022 inauguramos una de las fábricas de carrocería más importantes del país, en el Parque Industrial de Moreno. Es por ello que evaluamos la posibilidad de agregar valor al producto que llega desde China. Es decir, traer solo el chasis y ensamblar como industria local”, explica Lucas Petit, director de negocios de Grupo Empresario Prieto, en diálogo con Portal Movilidad.

Grupo Empresario Prieto trabaja en impulsar la movilidad sustentable desde hace más de diez años, específicamente de la mano de la empresa china Yutong.

“Sumamos cuatro micros eléctricos, con los cuales realizamos las primeras pruebas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, circulando por más de un año en la línea 59. El objetivo era analizar el comportamiento de los vehículos, la eficiencia, el consumo y mantenimiento, y corroborar que el costo operativo sea mucho menor que el de los a diésel, aspecto principal que sustenta este negocio”, indica Petit.

Dado que la experiencia en la capital del país fue exitosa, continuaron el proceso en San Juan para someter las unidades a topografías, temperaturas y otras condiciones diferentes.

Fuente: Portal Movilidad

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email