El embajador Sabino Vaca Narvaja se reunió con Alberto Fernández

El diplomático mantuvo gran cantidad de encuentros con altos funcionarios del gobierno argentino durante su estancia en Buenos Aires.

Actualidad 09 de marzo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Vaca Narvaja con Alberto

El embajador argentino en la República Popular China, Sabino Vaca Narvaja, viajó a Buenos Aires a principios de marzo y, desde entonces, se reunió con funcionarios al máximo nivel del Gobierno, para trabajar en primer lugar en la agenda de cooperación en materia de defensa y minería, y promover más acciones de intercambio entre ambos países.

En los últimos días, mantuvo un encuentro con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos, durante el cual le obsequió una edición de “El  Eternauta” en mandarín, según reportó La Nación. La obra de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López, publicada por primera vez en 1957, fue editada por un sello independiente de Shanghái y lanzada a fines del año pasado.

Asimismo, Vaca Narvaja también estuvo con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Santa Cruz y en el Senado, con ministros como Sergio Massa, Jorge Taiana y Diego Giuliano; el jefe de gabinete Agustín Rossi, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, entre otros. 

El diplomático asistió a algunas de las reuniones acompañado por empresarios chinos, con el objetivo de aumentar el intercambio comercial con el gigante asiático, en base a exportaciones argentinas como el litio.

Te puede interesar
yuanes y pesos argentinos. (Foto: Xinhua/Martín Zabala)

Se acercaría el vencimiento del swap con China

News ArgenChina
Actualidad 13 de marzo de 2024

El swap es un intercambio de divisas entre dos países. En este caso, el Banco Centra de la República Argentina (BCRA) le da pesos al Banco Popular de China (BPC), y el BPC le entrega yuanes al BCRA.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email