El embajador chino en Argentina se reunió con el Secretario de Malvinas

El embajador Zou Xiaoli se reunió con Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, y reiteró el apoyo de China a la Argentina en la disputa por la soberanía sobre las islas.

Actualidad 10 de abril de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
(Foto: CGTN)
(Foto: CGTN)

El embajador chino en Buenos Aires, Zou Xiaoli, se reunió con Guillermo Carmona, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores argentino. En el encuentro, el diplomático ratificó el apoyo del país asiático a la Argentina en la disputa por la soberanía sobre las islas.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la residencia del embajador, Zou indicó que “desde hace tiempo China y Argentina se han apoyado firmemente en cuestiones fundamentales relacionadas con la soberanía y la integridad territorial de ambas partes”. 

China está dispuesta a trabajar con la parte argentina para oponerse resueltamente al neocolonialismo occidental y a las prácticas de intimidación, utilizar y proteger razonablemente los recursos biológicos y el entorno ecológico de las aguas del Atlántico Sur, y promover la construcción de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad”, expresó el máximo representante del gigante asiático en Argentina.

Alberto Fernandez con el embajador Zou Xiaoli - Foto TW EmbChinaArg

Por su parte, Carmona agradeció a China “que siempre haya apoyado la postura de la parte argentina sobre la soberanía de las Islas de Malvinas, considerando que lo que algunos países occidentales están haciendo en las Islas de Malvinas y en el Atlántico Sur es contrario al derecho internacional y a las normas básicas de las relaciones internacionales”, según indicó el medio CGTN.

Además, el secretario aseguró que “Argentina está dispuesta a reforzar la cooperación institucional con China para salvaguardar los intereses comunes”.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email