El embajador argentino en China busca impulsar el turismo con la provincia de Hainan

Sabino Vaca Narvaja se reunió con el gobernador de la provincia de Hainan, donde destacó la importancia del turismo chino en Argentina y propuso avanzar en un hermanamiento que podría atraer visitantes a Tierra del Fuego.

Actualidad 18 de mayo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
El embajador argentino en China busca impulsar el turismo con la provincia de Hainan. (Foto: Embajada Argentina en Beijing)
(Foto: Embajada Argentina en Beijing)

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, se reunió este miércoles con el gobernador de la provincia de Hainan,  Liu Xiaoming, y propuso avanzar en un hermanamiento entre esta provincia y Tierra del Fuego, y entre las ciudades de Sanya y Ushuaia.

El diplomático destacó que el desarrollo del turismo chino en Argentina “es uno de los vectores estratégicos para resolver nuestro problema de ingreso de divisas” y que se está trabajando para que este año se concrete el primer vuelo directo entre ambos países, en principio con código compartido, que va a reducir en 10 horas el vuelo.

En este marco, señaló la importancia de los hermanamiento y dijo que incluso las ciudades de Sanya y Ushuaia podrían estar unidas por una ruta de cruceros, dado el interés de los turistas chinos por la Antártida y porque se trata de la provincia asiática con mayor desarrollo en esta industria de los cruceros.

Además, agregó que también se trabaja para que se puedan usar en la Argentina los medios de pago electrónico más populares en China y en que se facilite el otorgamiento de visas.

El embajador argentino en China busca impulsar el turismo con la provincia de Hainan. (Foto: Embajada Argentina en Beijing)

Sobre este último punto, el embajador tomó nota de cómo la política de eliminación de visas que hizo a nivel provincial Hainan con 59 países, incluida la Argentina, le permitió ser uno de los enclaves turísticos más importantes del mundo con más de 80 millones de visitantes al año.

"El público chino tiene preferencia por los destinos naturales y en ese marco la Argentina tiene un enorme potencial de desarrollo. Argentina es el primer país sudamericano autorizado por China para recibir sus turistas en el marco de un programa piloto que presentó para relanzar el turismo global”, subrayó el funcionario.

Vaca Narvaja consideró que si se avanza “rápido en estos tres ejes de trabajo -el vuelo, las visas y el pago electrónico- es posible atraer rápidamente a 500 mil turistas chinos, lo que implicaría un fuerte ingreso de divisas” para la Argentina.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email