Hallan una tumba de la dinastía Han "muy bien conservada" en Chongqing

El descubrimiento es muy importante ya que está en buenas condiciones y los arqueólogos han podido ver la apariencia original de una tumba Han.

Actualidad 24 de mayo de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Foto China News Service
(Foto: China News Service)

Una tumba "muy bien conservada" que data de la dinastía Han (206 a. C.-220 d. C.) fue hallada en el municipio chino de Chongqing, en una ciudad famosa porque fue construida en las montañas.

En este lugar, los arqueólogos encontraron un total de 56 reliquias culturales, incluidas espadas de hierro, figurillas de sirvientes y animales, y ladrillos decorados con caracteres chinos, en el distrito de Jiangbei de Chongqing.

En este marco, los arqueólogos locales señalaron que, de hecho, era "muy raro" encontrar una tumba en un acantilado que no hubiera sido dañada por un robo. Luego, añadieron que la tumba está en buenas condiciones y que es un hallazgo muy importante ya que han podido ver la apariencia original de una tumba Han, hasta donde se colocó cada objeto, señaló Wang Wei, jefe de la misión de excavación.

"La integridad de la tumba significa que tiene un valor histórico mucho mayor para los expertos, especialmente cuando se trata de estudiar la cultura funeraria única de la dinastía Han", dijo Jing Shen, un experto cultural con sede en Chongqing.

La tumba consta de un pasaje de drenaje, una puerta sellada, un corredor y una cámara de la tumba. "Las pinturas en los ladrillos de las tumbas son extremadamente expresivas, especialmente la descripción de la otra vida", agregó Jing.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se descubre una tumba Han en Chongqing. En 2015, también se encontraron cuatro tumbas que abarcan un período de cien años en el distrito de Jiangbei en un sitio de construcción cerca de una escuela primaria.

Dentro de las tumbas desenterradas, se encontró una gran cantidad de cerámica de uso diario, así como copas de vino, jarras y cuencos colocados alrededor de la tumba para crear una escena de banquete. Los arqueólogos locales dijeron en ese momento que el propietario de la tumba podría haber sido un terrateniente, similar a la clase media actual.

Además, en 2010 también se descubrieron tumbas de la dinastía Han, en la principal zona urbana de Chongqing. Los expertos creen que el descubrimiento de estas tumbas muestra que esta zona fue una región próspera con una gran población durante la dinastía Han.

"Durante la dinastía Han, Chongqing estaba distante de la ciudad capital en la parte norte de China. Las excavaciones revelan la prosperidad de esta región suroeste, aunque distante del centro político de la época", dijo Jing.

Con información del Global Times.

Te puede interesar
Lo más visto
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email