El Gobierno levanta medidas contra la importación de bicicletas de China

La Secretaría de Comercio canceló la medida que prohibía la importación de ciertas bicicletas del país asiático por presunto dumping.

Actualidad 08 de junio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Bicicletas (Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

La Secretaría de Comercio publicó este martes una resolución que procedió al cierre de la investigación por presunto dumping en bicicletas originarias de China, ya que determinó que no era un riesgo para la industria local.

En principio, fue la Cámara Argentina de Comercio e Industria de Bicicletas, Partes, Rodados y afines (Commbi), en representación de algunas firmas, la que solicitó iniciar una averiguación en 2022 sobre la importación de bicicletas de rodado superior a 26 con y sin cambios provenientes del gigante asiático.

Ahora, la Comisión Nacional de Comercio Exterior resolvió que “…la rama de producción nacional de bicicletas no sufre daño importante ni amenaza de daño importante por las importaciones originarias de China”, por lo que se levantó la medida.

El dumping consiste en exportar un producto a un valor inferior al que se vende en el origen. Para aplicar medidas en contra, además, tiene que haber un daño, amenaza o retraso de perjuicio real e inminente a la producción nacional.

Asimismo, se determina si existe en base a un examen de volumen de importaciones con dumping, su impacto sobre los precios de similares en el mercado interno y la repercusión sobre los productores locales, proceso en el que también participan privados aportando información. La intención de las empresas es, en su mayoría, ganar mercado con precios bajos.

Te puede interesar
Lo más visto
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email