Acuerdo de cooperación en desarrollo agrario entre China y la Provincia de Buenos Aires
El acuerdo firmado cubre áreas como mejoramiento de variedades agrícolas, insumos biológicos, educación, capacitación, maquinaria y equipos agrícolas.
Todos los ciudadanos argentinos podrán elegir de forma online entre dos opciones de diseño. El motivo ganador se anunciará el 3 de mayo.
Actualidad 26 de abril de 2021 News ArgenChinaHasta el próximo viernes 30 de abril, los ciudadanos argentinos tendrán la posibilidad de votar de forma online cuál será la nueva imagen de la “Marca País”. Cada votante podrá elegir entre dos opciones, ambas finalistas por elección de un jurado.
El 3 de mayo se anunciará la opción ganadora y se hará un sorteo entre los ciudadanos que participaron de la votación. Habrá un total de siete premios.
La “Marca País” de Argentina es una política de Estado que busca posicionar al país en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos. Además, alienta a cultivar la identidad y sentido de pertenencia, y a su vez, a fortalecer el orgullo de ser argentinos.
Durante el encuentro "Oportunidades y Negocios de la Marca País Argentina en China", organizado por la Cámara Argentino China y realizado de manera online el pasado viernes 23 de abril, la Mag. Alejandra Conconi, directora de la cámara, habló sobre la importancia de la “Marca País” Argentina a nivel mundial en general y en las relaciones con China en particular.
La experta destacó que, en el caso de Argentina, la “Marca País” es un concepto en construcción, que tiene que ver con los “atributos de un país en el largo plazo” y que está vinculado con los agroalimentos, la carne vacuna, al fútbol y el tango, entre otros elementos asociativos.
En el caso de la presencia en China, Conconi explicó que hay que pensar estrategias diferentes para la consolidación de la marca en dicho país asiático debido a la particularidad de sus relaciones bilaterales, en las que el contacto y los encuentros entre ambas naciones no fueron directos, sino que estuvieron mediados por las grandes industrias culturales.
Por su parte, Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, remarcó durante el encuentro virtual que el posicionamiento y desarrollo de la Marca País Argentina es importante para el comercio, las inversiones, la cultura y el turismo.
En ese sentido, Martínez comentó que se llevó a cabo una Mesa Interministerial junto a Presidencia, Comunicación, Cancillería y distintos diseñadores para elaborar propuestas sobre la nueva impronta de la Marca País. El resultado fueron cinco diseños, de los cuales dos se seleccionaron como finalistas para que ahora pueda decidir la ciudadanía mediante votación online.
“Queremos generar hermandad junto a las provincias chinas y la Cámara Argentino China, para mostrar la competitividad y productividad del país, potenciar las fortalezas, lograr más negocios y generar puestos de trabajos”, dijo.
Por último, Erika Imhof, responsable de la Mesa China de la Cancillería Argentina, destacó la participación de los sectores académicos, productivos e institucionales en el proceso de inserción inteligente de la Marca País Argentina en China.
El acuerdo firmado cubre áreas como mejoramiento de variedades agrícolas, insumos biológicos, educación, capacitación, maquinaria y equipos agrícolas.
La capital de China se ha destacado en la construcción de infraestructuras digitales. El valor agregado generado por este sector en 2023 ya representa el 42,9 por ciento del producto interno bruto (PIB) regional.
El equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a la selección del país asiático en Beijing y jugará otro amistoso en Hangzhou.
En el evento participaron unas 120 empresas argentinas, interesadas en importar productos desde China hacia Argentina.
Con el objetivo de afianzar el vínculo entre Catamarca y el país asiático, autoridades provinciales se reunieron en Buenos Aires con el embajador de China en Argentina, Wang Wei.
La AFA informó que el equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentará a dos selecciones africanas, descartando así la posibilidad de medirse ante la selección china. Los encuentros serán en Hangzhou y en Beijing.
Fernando Vilella repasó la agenda bilateral con Ma Youxiang y le solicitó su apoyo para que China permita nuevamente las exportaciones de carne aviar desde Argentina.
Se trata de un evento donde los participantes tendrán la oportunidad de debatir sobre la situación actual del mercado energético argentino.
Este jueves 21 de marzo llega a la plataforma de streaming una producción basada en la obra de ciencia ficción del escritor chino Cixin Liu, "El Problema de los Tres Cuerpos".
Los temas abordados en la reunión entre el representante del Gobierno de Entre Ríos en Buenos Aires y el presidente de la Corporación de Exportación e Importación de China en Argentina incluyeron aspectos comerciales, de inversión y cultural.
Un equipo de científicos chinos ha señalado el potencial del bambú como fuente alimentaria "sostenible y nutritiva".
La semana pasada se llevó a cabo la Semana de la Moda Beijing 2024. Se trató de un evento que fusionó arte, cultura y tecnología para presentar las últimas tendencias de la moda china.
El evento será en el mes de mayo y se trata de un encuentro entre culturas, para aprender y conocer sobre el gigante asiático y sus costumbres.
La Asociación de ex Becarios Argentina-China hará un webinar informativo para hablar sobre el posgrado que ofrece la Facultad de la Franja y la Ruta en la Universidad de Renmin de China y la oferta de becas disponibles.
En el segundo mes del año, Argentina logró un récord en la exportación de carne vacuna, según informó la Secretaría de Agricultura de la Nación. El gigante asiático fue el principal destino con el 75% del volumen.
El programa ofrece ayudas económicas para participar de un curso corto de formación en idioma chino en la Shanghai International Studies University (SISU).
El libro inédito del autor que popularizó el género narrativo del "realismo mágico" latinoamericano llegó a China traducido al mandarín.
Con estas seis incorporaciones, China eleva a 47 el número de Geoparques Mundiales por UNESCO en su territorio.