Alberto Fernández viajará a China entre septiembre y noviembre

El embajador argentino en el país asiático, Sabino Vaca Narvaja, anunció que el Presidente viajará para participar en el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional.

Actualidad 21 de junio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Alberto Fernández 1 (1)
(Foto: Presidencia)

El presidente argentino, Alberto Fernández, visitará China entre septiembre y noviembre, y participará en el tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, según anunció el embajador argentino en el país asiático, Sabino Vaca Narvaja.

El diplomático lo confirmó en diálogo con el Global Times y dijo que una delegación de alto nivel acompañará al mandatario.

"Los temas de infraestructura son muy importantes para nosotros. China está cooperando con Argentina y brindando apoyo financiero en proyectos de desarrollo relacionados con la energía, los ferrocarriles y la energía nuclear", expicó el embajador Narvaja, en referencia a la participación en el foro.

Sabino Vaca Narvaja. (Foto: Zhang Yashu/Global Times)

Asimismo, el embajador fue consultado sobre si los resultados de las elecciones presidenciales que se desarrollarán a fin de año podrían afectar la relación entre China y Argentina. En respuesta a esta pregunta, el embajador Narvaja dijo que la relación entre Argentina y China tiene una "estabilidad de largo plazo" e hizo hincapié en que, independientemente de los cambios de gobierno, la cooperación con China no retrocederá y la coordinación en el marco de la Franja y la Ruta permanecerá sin cambios.

"Independientemente de los cambios de gobierno, la Iniciativa de la Franja y la Ruta es un plan que beneficia a Argentina a nivel nacional y en varios sectores, promoviendo el desarrollo nacional, el empleo y la inversión. Estos proyectos mejoran la vida de los argentinos y son independientes de los cambios de gobierno". indicó.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email