Más de 630 millones de personas en China tienen acceso a 5G

El número de estaciones base de 5G en China aumentó a 2,73 millones, con una base de usuarios de 634 millones de personas que poseen teléfonos móviles habilitados para esta tecnología.

Sociedad - China 23 de junio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
5G-

El número de estaciones base de 5G en China aumentó a 2,73 millones para el final de abril, en medio de los esfuerzos del país para construir la infraestructura de red más grande y avanzada del mundo.

El gigante asiático se ha convertido en un próspero centro para esta tecnología, con una base de usuarios de 634 millones de personas con teléfonos móviles habilitados para 5G, según una conferencia de prensa celebrada este miércoles en la antesala de la Conferencia Global de Economía Digital 2023.

5g

Asimismo, la integración de la internet industrial ha llegado a 45 sectores clave dentro de la economía nacional, fomentando una escala industrial que supera los 1,2 billones de yuanes (166.900 millones de dólares).

En 2022, la industria de manufactura de información electrónica de China generó un ingreso operativo de 15,4 billones de yuanes. Los ingresos de la industria del software ascendieron a 10,8 billones de yuanes, y la industria de macrodatos cosechó 1,57 billones de yuanes, sentando una base sólida para la integración de la informatización y la industrialización en el país, según datos revelados en la conferencia de prensa. 

Con información de Xinhua.

Xiaomi-Mi-11-Lite-5G-Precio-Especificaciones-1-e1618833955635

Te puede interesar
Lo más visto
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email