
Vaca Narvaja recibió el título de profesor honorario de la Universidad de la Defensa de China
News ArgenChina
El embajador argentino en Beijing, Sabino Vaca Narvaja, recibió el título de profesor honorario de la Universidad de la Defensa Nacional de China tras dictar una clase magistral para directivos de instituciones académicas militares de América latina y el Caribe.
Vaca Narvaja recibió la distinción de manos del mayor general Xu Hui, director del Colegio Internacional de Estudios de Defensa de la Universidad de la Defensa Nacional, entidad para la formación especializada del Ejército Popular de Liberación (el Ejército chino) y que está bajo la administración directa del Comité Central del Partido Comunista.
En su conferencia, el diplomático argentino destacó la importancia que tiene para "la industria de la defensa" de los países latinoamericanos "la cooperación sin condicionamientos" de China en ese campo, según informaron desde la embajada. "La cooperación técnica en sectores de vital importancia como la industria para la defensa es crucial para avanzar en la senda de desarrollo que buscamos para nuestros países", planteó.

Su exposición fue moderada por la experta en estrategia y defensa Wang Bin, integrante del cuerpo de profesores del Colegio Internacional de Estudios de Defensa de la universidad del Ejército Popular de Liberación.
Entre los asistentes al encuentro hubo enviados de los centros oficiales para la formación en cuestiones militares de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Venezuela, Bahamas, Dominica, Jamaica, Trinidad y Tobago, Surinam y Guyana.



Exitosa celebración del Primer Congreso de Estudios sobre los Chinos de Ultramar en América Latina y el Caribe en Beijing

Salta ve nuevas oportunidades de inversión con China más allá del litio

Chino mandarín en escuelas de Córdoba: cómo es la experiencia de aprender el idioma y la cultura

Una misión argentina recorre China para conocer avances en ciudades inteligentes, IA y desarrollo sostenible

Pablo Quirno destacó el “muy buen” momento de la relación entre Argentina y China

China celebró en Buenos Aires el 77° aniversario de la República Popular

Cómo funcionan los planes quinquenales de China: una especialista de Fudan dará una charla organizada por el CONICET

La Semana de Confucio llega a Buenos Aires con 4 actividades sobre cultura, literatura e idioma chino

Cómo funcionan los planes quinquenales de China: una especialista de Fudan dará una charla organizada por el CONICET

China celebró en Buenos Aires el 77° aniversario de la República Popular

Confucio en el CUI: habrá talleres gratuitos de idioma y cultura china en Buenos Aires

Chino mandarín en escuelas de Córdoba: cómo es la experiencia de aprender el idioma y la cultura

“Bajo la luna de Chang’e”: Buenos Aires celebró la cultura china con música, danza y animación

Salta ve nuevas oportunidades de inversión con China más allá del litio

Del tratamiento del cáncer a la medicina tradicional china: Argentina y China intercambian experiencias en salud

Exitosa celebración del Primer Congreso de Estudios sobre los Chinos de Ultramar en América Latina y el Caribe en Beijing


