![Guangdong (Foto: CGTN)](/download/multimedia.normal.8d6915c5a0d38d54.QXJnZW5jaGluYSAtIDIwMjQtMDctMjVUMDgzODMyLjVfbm9ybWFsLmpwZw%3D%3D.jpg)
Se trata de un evento híbrido organizado por la Cámara Argentino China y la Universidad Austral para promover negocios y relaciones internacionales entre Argentina y China.
Alipay y WeChat Pay ya aceptan la vinculación a sus billeteras digitales de las tarjetas emitidas por Visa y Mastercard, lo que brinda la posibilidad a todos los extranjeros de manejarse en el país asiático sin efectivo.
Actualidad 24 de julio de 2023Los extranjeros que visitan China tendrán una nueva facilidad a partir de esta semana: podrán vincular sus cuentas Visa y Mastercard a las principales plataformas de pago móvil del país asiático, lo que les permitirá reservar taxis, viajar en metro y pagar bienes y servicios en millones de puntos de venta en todo el país sin efectivo.
La medida marca un resurgimiento de los esfuerzos de Alipay y WeChat Pay para aceptar tarjetas de crédito extranjeras después de que brindaron un acceso limitado a fines de 2019.
Ahora, Alipay, la aplicación de pago más grande de China operada por Ant Group, anunció que los usuarios extranjeros ya pueden vincular tarjetas emitidas por Visa y Mastercard, así como Diners Club y Discover a sus billeteras digitales.
“A medida que se acercan los Juegos Universitarios Mundiales de Chengdu y los Juegos Asiáticos de Hangzhou, más y más turistas extranjeros han venido a China, y es posible que necesiten usar pagos móviles para las necesidades básicas de la vida”, dijo en un comunicado el gigante fintech con sede en Hangzhou, afiliado de Alibaba Group.
Un día antes, Tencent, propietaria de la segunda aplicación de pago más popular del país, WeChat Pay, hizo un anuncio similar. Sus usuarios ahora pueden vincular tarjetas de crédito o débito emitidas por Visa, Mastercard, JCB o Discover para pagar en decenas de millones de comerciantes en China.
China es casi una sociedad “sin efectivo”, con 434 billones de dólares en transacciones electrónicas al año. Más del 80 por ciento de las transacciones de consumo diario se realizan en plataformas móviles, según cifras de la empresa china de pago con tarjeta UnionPay. Alipay y WeChat Pay dominan los servicios de pago digital y representan una participación de mercado combinada del 91 por ciento.
Pero para la mayoría de los visitantes extranjeros, antes era imposible acceder a los servicios de pago de estas aplicaciones, ya que necesitaban tener una cuenta bancaria en China continental y un número de teléfono móvil local.
“Con los crecientes intercambios entre China y la comunidad internacional, China albergará más eventos y competencias internacionales a gran escala”, dijo Chen Qiru, vicepresidente de Tencent Financial Technology, en la reunión “Summer Davos” del Foro Económico Mundial en Tianjin. Y añadió que, bajo la guía y el apoyo del Banco Popular de China y otros departamentos, Tencent trabajó para mejorar la experiencia de pago móvil de los usuarios extranjeros en China.
Con información de CNN,
Se trata de un evento híbrido organizado por la Cámara Argentino China y la Universidad Austral para promover negocios y relaciones internacionales entre Argentina y China.
Organizada por la Asociación China para el Desarrollo de Ultramar (CODA), COIFAIR es una feria especializada en inversiones en el extranjero.
Directivos de una de las industrias dedicadas a la fabricación de maquinarias viales de China (la firma Kotai) visitaron Balcarce.
Según reportó People's Daily, los principales destinos de América Latina y el Caribe para el turista chino siguen siendo México y Argentina.
El secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, viajó a Beijing para participar del 3° Foro de Ministros de Agricultura de China y América Latina y el Caribe.
La ministra de energía y ambiente de Mendoza se reunió con directivos de la empresa minera china. El grupo tiene una fuerte presencia en el norte del país.
El IPCVA y empresas cárnicas argentinas visitaron Wuhan tras la SIAL de Shanghái, explorando oportunidades logísticas y de mercado en China.
El pasado viernes, la Oficina del Presidente Javier Milei agradeció a la República Popular China “la confianza depositada en el plan económico del gobierno” al renovar el swap de monedas.
La celebración del 40º aniversario del Gran Barrio Chino no solo es un homenaje a la comunidad china en Argentina, sino también una oportunidad para reforzar los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
El vicepresidente chino, Zheng, asistirá a la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 el próximo 26 de julio.
Anta, socio oficial del Comité Olímpico Chino, ha diseñado los uniformes para los Juegos Olímpicos de París 2024 utilizando tecnologías ecológicas y elementos tradicionales del dragón chino.
El evento llevó el nombre de "Diálogo sobre las oportunidades que ofrece la profundización de la reforma china al mundo en la nueva era".
Se trata de un evento híbrido organizado por la Cámara Argentino China y la Universidad Austral para promover negocios y relaciones internacionales entre Argentina y China.
Para los deportes en equipo ya comenzaron los Juegos Olímpicos de verano, para otros recién será este viernes 26 de julio con la inauguración que tiene preparada París para esta edición.
La visita no solo incluía al embajador chino en Argentina, también estuvieron presentes el consejero económico y comercial, An Guanghui, y representantes de diversas empresas chinas con intereses en Argentina.
"China da la bienvenida a Brasil para que se una a la familia de la Franja y la Ruta lo antes posible", expresó la portavoz de la cancillería china Mao Ning, quien habló sobre la relación de ambos países.
Esta conferencia es dictada en inglés por la profesora Emily Wilcox, destacada docente de estudios chinos y becaria Guggenheim 2024.
Es la primera vez que los abanderados han sido seleccionados de deportes distintos a los tradicionales. Se tratan de Ma Long, ícono del tenis de mesa, y Feng Yu, capitana del equipo de natación artística.