Las principales aplicaciones de pago de China ya permiten usar Visa y Mastercard

Alipay y WeChat Pay ya aceptan la vinculación a sus billeteras digitales de las tarjetas emitidas por Visa y Mastercard, lo que brinda la posibilidad a todos los extranjeros de manejarse en el país asiático sin efectivo.

Actualidad 24 de julio de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Tarjetas de crédito Visa y Mastercard.  (Foto: Web)
Visa y Mastercard. (Foto: Web)

Los extranjeros que visitan China tendrán una nueva facilidad a partir de esta semana: podrán vincular sus cuentas Visa y Mastercard a las principales plataformas de pago móvil del país asiático, lo que les permitirá reservar taxis, viajar en metro y pagar bienes y servicios en millones de puntos de venta en todo el país sin efectivo.

La medida marca un resurgimiento de los esfuerzos de Alipay y WeChat Pay para aceptar tarjetas de crédito extranjeras después de que brindaron un acceso limitado a fines de 2019. 

Ahora, Alipay, la aplicación de pago más grande de China operada por Ant Group, anunció que los usuarios extranjeros ya pueden vincular tarjetas emitidas por Visa y Mastercard, así como Diners Club y Discover a sus billeteras digitales.

“A medida que se acercan los Juegos Universitarios Mundiales de Chengdu y los Juegos Asiáticos de Hangzhou, más y más turistas extranjeros han venido a China, y es posible que necesiten usar pagos móviles para las necesidades básicas de la vida”, dijo en un comunicado el gigante fintech con sede en Hangzhou, afiliado de Alibaba Group.

Un día antes, Tencent, propietaria de la segunda aplicación de pago más popular del país, WeChat Pay, hizo un anuncio similar. Sus usuarios ahora pueden vincular tarjetas de crédito o débito emitidas por Visa, Mastercard, JCB o Discover para pagar en decenas de millones de comerciantes en China.

Tarjetas de crédito Visa y Mastercard. (Foto: Pixabay)

China es casi una sociedad “sin efectivo”, con 434 billones de dólares en transacciones electrónicas al año. Más del 80 por ciento de las transacciones de consumo diario se realizan en plataformas móviles, según cifras de la empresa china de pago con tarjeta UnionPay. Alipay y WeChat Pay dominan los servicios de pago digital y representan una participación de mercado combinada del 91 por ciento.

Pero para la mayoría de los visitantes extranjeros, antes era imposible acceder a los servicios de pago de estas aplicaciones, ya que necesitaban tener una cuenta bancaria en China continental y un número de teléfono móvil local.

“Con los crecientes intercambios entre China y la comunidad internacional, China albergará más eventos y competencias internacionales a gran escala”, dijo Chen Qiru, vicepresidente de Tencent Financial Technology, en la reunión “Summer Davos” del Foro Económico Mundial en Tianjin. Y añadió que, bajo la guía y el apoyo del Banco Popular de China y otros departamentos, Tencent trabajó para mejorar la experiencia de pago móvil de los usuarios extranjeros en China.

Con información de CNN,

Te puede interesar
Lo más visto
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email