
Acto en Buenos Aires por el aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación
News ArgenChina
Con motivo del 96° aniversario de la fundación del Ejército Popular de Liberación de China, se celebró en Buenos Aires un acto donde participaron jefes militares, funcionarios del área de Defensa, empresarios, académicos y periodistas.
El evento, llevado a cabo este lunes en el salón Retiro del Hotel Sheraton, contó con la participación del ministro de Defensa, Jorge Taiana, junto al embajador saliente de China, Zou Xiaoli y el agregado de Defensa, coronel mayor Liu Miao.
"Quiero reafirmar que la cooperación entre ambos países en el área de Defensa va a seguir creciendo y va a multiplicarse, porque enfrentamos un mundo en donde hay cambios en las relaciones de fuerza, hay cambios en las hegemonías y estamos pasando de un mundo unipolar a un mundo multipolar", subrayó Taiana, según informó Télam.
Asimismo, recordó también que Argentina y China tienen "una participación común y experiencias muy comunes en el área de participación en las tareas de Cascos Azules (los soldados que actúan bajo mandato de las Naciones Unidas, en conflictos armados internos o entre dos Estados)" e incluso recordó que ambas naciones tienen "seres queridos caídos en defensa de la paz internacional".

Al repasar otros aspectos del vínculo bilateral, el titular de Defensa agradeció "la gran colaboración que Argentina recibió de China, sobre todo en los comienzos de la pandemia" y valoró el rol que juega Beijing en los foros internacionales cuando se discute la controversia por la soberanía de Malvinas.
Por su parte, el embajador Zou Xiaoli, próximo a terminar su función en Buenos Aires, hizo un balance de sus cuatro años y siete meses de actuación en el país, período del que destacó "la amistad del Gobierno y del pueblo argentinos hacia China, así como el clima diverso, abierto y cooperativo" que dijo haber encontrado aquí.
Zou sostuvo que "el Gobierno y el pueblo chinos aprecian la adhesión de Argentina al principio de una sola China" y ratificó asimismo el apoyo de Beijing "en la reanudación del ejercicio de la soberanía sobre las Malvinas".
En el acto participaron las principales autoridades de las tres armas, entre ellos el jefe del Ejército y del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, Juan Martín Paleo; el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Isaac, y el jefe de la Armada, almirante Horacio Guardia. Entre los presentes también estuvieron el secretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Francisco Cafiero; el subsecretario de Investigación Científica y Política Industrial para la Defensa, Roberto Adaro; el subsecretario de Planeamiento Operativo y Servicio Logístico de la Defensa, Joaquín Labarta Liprandi.

Con información de Télam.


La Embajada de China volvió a defender la cooperación con Argentina frente a las críticas de Estados Unidos


Sabino Vaca Narvaja fue distinguido por China como “Embajador de la Amistad de la Ruta de la Seda”

ICBC abrió la inscripción para el Premio Comercio Exterior 2026: las empresas ganadoras viajarán a China

Buscan que la histórica Pagoda China en el Barrio Chino sea declarada Patrimonio Cultural de Buenos Aires

Cómo participar de la Feria de Cantón con la misión oficial de Guangdong en Argentina

¿La Selección Argentina en China? AFA negociaría dos amistosos para fin de año

La mayor demanda de China impulsa los precios de la carne argentina

Cómo participar de la Feria de Cantón con la misión oficial de Guangdong en Argentina

Quiénes son los Ocho Inmortales, la legendaria historia que inspira el nuevo éxito del cine chino

Buscan que la histórica Pagoda China en el Barrio Chino sea declarada Patrimonio Cultural de Buenos Aires

ICBC abrió la inscripción para el Premio Comercio Exterior 2026: las empresas ganadoras viajarán a China

Un conversatorio en Buenos Aires reunió a especialistas para debatir sobre el desarrollo de China

Sabino Vaca Narvaja fue distinguido por China como “Embajador de la Amistad de la Ruta de la Seda”


La Embajada de China volvió a defender la cooperación con Argentina frente a las críticas de Estados Unidos


