Con una emotiva ceremonia, finalizaron los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdu

El evento internacional organizado por China, del cual participaron 6.500 atletas, llegó a su fin este martes. La delegación argentina afirmó que vivieron “un sueño” al competir en los Juegos.

Actualidad 09 de agosto de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Finalizaron los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdu (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

La 31ª edición de los Juegos Mundiales Universitarios de la FISU tuvo su ceremonia de clausura este martes por la noche en el Parque de Música al Aire Libre de Chengdu, la capital de la provincia china de Sichuan.

Del 28 de julio al 8 de agosto, un total de 6.500 atletas de 113 países y regiones han competido en 269 eventos de 18 deportes, se rompieron récords de la FISU en 22 ocasiones durante los 12 días de competencias. La nadadora china Zhang Yufei se convirtió en la atleta más prolífica de la Universiada al ganar nueve medallas de oro en todas sus competencias.

Finalizaron los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdu (Foto: Xinhua)

Los países asiáticos marcan el ritmo del medallero de la Universiada. A partir del 8 de agosto, el anfitrión China encabezó la lista con 103 medallas de oro, seguido por Japón y Corea del Sur, con países como India e Irán que también lograron avances en eventos específicos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por #FeDUA (@feduargentina)

Por su parte, la delegación argentina expresó su felicidad por haber participado del evento. “Vivimos unos días increíbles durante los Juegos Mundiales Universitarios. Este sueño llegó a su fin, pero ya nos estamos preparando para lo que se viene”, expresaron.

Luego de Beijing en 2001 y Shenzhen en 2011, Chengdu, una metrópoli en el suroeste de China con una historia de más de 2.300 años, se convirtió en la tercera ciudad de la parte continental china en acoger la Universiada de Verano, un evento bienal. También es la primera vez que una ciudad del oeste de China organiza un gran evento multideportivo internacional.

Finalizaron los Juegos Mundiales Universitarios de Chengdu (Foto: Xinhua)

La Universiada, cuyo lema es "Chengdu convierte en realidad los sueños", estaba prevista inicialmente para el verano de 2021, pero finalmente se aplazó hasta 2023 debido a la pandemia de Covid-19.

Te puede interesar
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email