El embajador Vaca Narvaja destacó que China “es un factor decisivo para la estabilidad macroeconómica argentina”

El diplomático aseguró que el flujo de comercio sostenido y en crecimiento que garantiza China "es un puntal de previsibilidad decisivo que permite apalancar inversiones y desarrollarnos”.

Actualidad 08 de noviembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Sabino_Vaca_Narvaja_China_Today
(Foto: China_Today)

El embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, destacó este martes el papel de China para la estabilidad macroeconómica argentina y aseguró que este país “es un destino crucial para la Argentina del presente y del futuro porque es la base de lanzamiento de nuestro desafío exportador”.

Asimismo, al participar de la 14º Conferencia Internacional China sobre Carnes que se realizó en Shanghaá, en el marco la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), el diplomático enfatizó que "el flujo de comercio sostenido y en crecimiento que garantiza China es un puntal de previsibilidad decisivo que permite apalancar inversiones y desarrollarnos”.

Luego, Vaca Narvaja resaltó que el último año la Argentina fue el quinto mayor exportador de carne vacuna en el mundo, con 830 mil toneladas y recordó que “diez años atrás, la situación era completamente diferente, pero hoy en día nuestro principal mercado de destino es China".

Sabino Vaca Narvaja. (Foto: Zhang Yashu/Global Times)

“Este aumento de la presencia de China como mercado de destino de nuestras carnes es fruto de un trabajo coordinado y muy activo entre nuestros países que ha permitido incorporar, a la ya larga trayectoria de exportación de carne vacuna deshuesada y carne aviar, la posibilidad de exportar carne vacuna con hueso, carne porcina y carne ovina en los últimos años”, manifestó el diplomático.

Finalmente, Vaca Narvaja explicó que China se propone para los próximos 12 años duplicar su clase media pasando a 800 millones de sectores medios para 2035. “Imaginen las enormes oportunidades que se nos presentan a países complementarios como los de nuestra región”, enfatizó.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email