El embajador argentino en Beijing valoró los nuevos acuerdos de cooperación en ciencia y tecnología

Tras la visita del ministro Filmus, el embajador Sabino Vaca Narvaja destacó los avances en el vínculo científico y tecnológico entre Argentina y el país asiático.

Actualidad 11 de septiembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Sabino Vaca Narvaja. (Foto: Zhang Yashu/Global Times)
Sabino Vaca Narvaja. (Foto: Zhang Yashu/Global Times)

Luego del viaje oficial a China del ministro Daniel Filmus, durante el cuál se firmaron varios acuerdos de cooperación bilateral, el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, destacó los avances en el vínculo científico y tecnológico bilateral.

Que la visita del ministro Filmus haya ocurrido luego de la incorporación de la Argentina a los Brics y de la firma del Plan de Cooperación de la iniciativa de La Franja y la Ruta de la Seda, es una clara muestra de las oportunidades que se abren para el desarrollo científico-tecnológico argentino”, aseguró el embajador en un comunicado.

Asimismo, indicó que, acompañada por China, la Argentina “puede dar un salto de calidad”, ya que son “países complementarios” que “promueven la transferencia tecnológica” sin “sanciones ni bloqueos” entre sí.

Sabino Vaca Narvaja valoró los avances en el vínculo científico y tecnológico. (Foto: Prensa)

La semana pasada, el diplomático participó de la reunión que se llevó a cabo entre el ministro de Ciencia y Tecnología argentino y su homólogo chino, Wang Zhigang, en la cual acordaron profundizar los acuerdos de cooperación vigentes y avanzar en nuevos convenios referidos a industrialización del litio, el intercambio de estudiantes y la transición energética que se firmarán en la visita que el presidente Alberto Fernández realizará a China en octubre.

Además, durante su viaje, Filmus se reunió con el viceministro de Industria y Tecnología Informática del gigante asiático, Zhang Kejian, quien aseguró que enviaría antes de fin de año una misión técnica al país para cooperar en el desarrollo y el intercambio de imágenes satelitales.

Sabino Vaca Narvaja valoró los avances en el vínculo científico y tecnológico. (Foto: Prensa)

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email