El tren turístico de Jujuy construido por una empresa china comenzará a funcionar este verano

El tren turístico solar de la Quebrada de Humahuaca, cuyas duplas fueron fabricadas en el país asiático por la empresa CRRC Corporation Limited, podría inaugurarse oficialmente en febrero.

Actualidad 29 de noviembre de 2023 News ArgenChina News ArgenChina
Tren turístico de Jujuy. (Foto: Prensa)
Tren turístico de Jujuy. (Foto: Prensa)

El tren turístico solar de la Quebrada de Humahuaca, construido por la empresa china CRRC Corporation Limited., comenzará a funcionar para el público el próximo verano, entre febrero y marzo de 2024.

Las duplas fueron diseñadas particularmente para Jujuy, fabricadas en China y equipadas con baterías de litio. Tras su arribo, la semana pasada las autoridades provinciales se encuentran tramitando los permisos para comenzar las pruebas de las máquinas.

“Estamos trabajando con el tren in situ para empezar a transitar por estas vías, en un primer momento desde Volcán a Tilcara, para lo cual se va a hacer un viaje inaugural en los próximos días”, informó el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos.

En este sentido, señaló que con respecto al turismo y al servicio diario que va a prestar, “calculamos que va a ser a partir de febrero o marzo debido a los tiempos que necesitamos en relación a las autorizaciones y a la parte técnica".

Tren turístico de Jujuy. (Foto: Prensa)

Asimismo, apuntó que el recorrido del tren, que a va ser único en el mundo en su versión, comenzará en Volcán, con parada en cada una de las estaciones y donde el público va a poder apreciar de una manera diferente los paisajes y conocer la cultura de la región. Después de Volcán, pórtico sur de la Quebrada de Humahuaca, el tren seguirá por Tumbaya, Purmamarca y Maimará hasta Tilcara.

En ese sentido, “lo principal son los paisajes, el poder visualizar la quebrada desde adentro de un tren no es lo mismo que hacerlo desde una combi o un auto, además de poder parar en cada una de las estaciones y ser recibidos por la gente del lugar".

El sistema del tren es totalmente sustentable y es como el primero en su tipo en Latinoamérica, con dos duplas con capacidad para 70 pasajeros sentados. La formación podría funcionar desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Con información de Télam.

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email