Se celebrará el Año Nuevo Chino en el Teatro Provincial de Salta

Este sábado 10 de febrero a partir de las 17 h se realizarán diferentes actividades en el foyer del Teatro Juan Carlos Saravia, con entrada libre y gratuita.

Actualidad 08 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Año Nuevo Chino en Salta (Foto: Gobierno de Salta)
(Foto: Gobierno de Salta)

El Año Nuevo Chino está a punto de llegar, marcando el inicio del año 4722 y dando la bienvenida al poderoso Dragón de Madera, el quinto animal del zodiaco. Este evento, celebrado bajo el régimen del calendario lunar, está lleno de tradiciones milenarias y simbolismo profundo.

En Salta se preparan para recibir el Año Nuevo Chino con una serie de actividades culturales que tendrán lugar el próximo sábado 10 de febrero en el foyer del Teatro Provincial Juan Carlos Saravia, ubicado en Zuviría 70.

Año Nuevo Chino en Salta (Foto: Teatro Provincial J.C. Saravia)

Estas actividades, abiertas a todo público y de entrada libre y gratuita, ofrecerán una oportunidad única para sumergirse en la rica cultura china y celebrar esta ocasión especial en compañía de amigos y familiares. 

El festejo llega después de que Salta fuera protagonista de la presentación de la Ópera de Sichuan. La reconocida compañía musical contó con la puesta en escena de 20 miembros del reparto y del equipo técnico “Sichuan Opera Performance” de Argentina. 

Cronograma del festejo por el Año Nuevo Chino:

El programa del evento incluye una variedad de actividades para todas las edades:

  • 17:15 h - Títeres de sombras chinas “Los cuentos del abuelo Mengmeng”: Una cautivadora presentación a cargo de Títeres Leomar, que transportará a los espectadores a través de los fascinantes cuentos de la tradición china. Además, habrá un taller de títeres de mano apto para todo público.
  • Taller de adornos de Año Nuevo y actividades alusivas al horóscopo chino: Una oportunidad para aprender sobre las tradiciones y símbolos del Año Nuevo Chino, y participar en la creación de hermosos adornos festivos.
  • Clase introductoria de chino y caligrafía: Una experiencia educativa que ofrece una introducción al idioma chino y a la hermosa arte de la caligrafía china.
  • Danza del dragón: Una representación tradicional de la danza del dragón, llevada a cabo por talentosos alumnos del Taller de Verano de la Escuela Oficial de Ballet bajo la dirección de la maestra Melisa Damatto. Esta colorida y emocionante danza es una parte integral de las festividades del Año Nuevo Chino y promete deleitar a todos los presentes.
  • 18:00 h - Proyección de la película de animación "Ne Zha, el nacimiento del niño protector": Una película fascinante que narra la historia del personaje mitológico chino Nezha, en una emocionante aventura llena de dioses y criaturas fantásticas. Apta para todo público, esta película es una oportunidad para sumergirse en la rica cultura y mitología china.

Año Nuevo Chino en Salta (Foto: Teatro Provincial J.C. Saravia)

Estas actividades son organizadas por el Comité de Amistad Salta China, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y la UCASAL, con el objetivo de promover el entendimiento intercultural y celebrar la diversidad de nuestra comunidad. 

Te puede interesar
 Axel Kicillof y Wang Wei (Foto: X/Kicillofok)

Axel Kicillof recibió a Wang Wei en La Plata

News ArgenChina
Actualidad 19 de febrero de 2024

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires se reunió con el embajador chino en Argentina. En el marco de esta reunión, Wang Wei fue declarado visitante ilustre de la Ciudad de La Plata.

Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email