Las relaciones entre Argentina y China son "buenas y cordiales", según Gobierno de Milei

En su rueda de prensa diaria, el portavoz del Gobierno argentino respondió a una consulta sobre las relaciones entre China y Argentina.

Actualidad 09 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Manuel Adorni (Foto: Télam)
(Foto: Télam)

Las relaciones diplomáticas entre Argentina y China son "muy buenas y cordiales", señaló este jueves el portavoz presidencial, Manuel Adorni, diferenciando los vínculos entre privados y entre Estados.

Adorni respondió con estas declaraciones a la pregunta de por qué siguen vigentes la Asociación Estratégica Integral entre Argentina y China, firmada en 2014, y la participación del país suramericano en el proyecto de cooperación internacional para financiar obras de infraestructura bajo la iniciativa de 'La Franja y la Ruta'.

Manuel Adorni (Foto: Télam)

Los dichos del portavoz del Gobierno argentino

"El presidente lo ha dicho, una cosa son las relaciones entre privados y otra cosa son las cuestiones diplomáticas o los negocios que pueda haber Estado a Estado", dijo el vocero en su habitual rueda de prensa diaria en la sede del Ejecutivo.

"No hablamos nunca de la relación comercial entre los empresarios o las personas en Argentina y los empresarios y las personas en China. Nada tiene que ver eso", aclaró Adorni.

El portavoz reconoció que Argentina tiene con China "buena parte" de su comercio internacional -es el segundo socio comercial- y afirmó: "Ojalá se siga profundizando" y "que los argentinos hagan más negocios con el mundo".

"Confiamos plenamente en que los privados puedan tener la libertad de hacer negocios con quien se les ocurra alrededor del mundo", dijo Adorni, quien agregó que el Ejecutivo da "la bienvenida a que todos puedan negociar con China o con cualquier otro país".

Con información de EFE.

Te puede interesar
Ópera de Sichuan en Salta. (Foto: Prensa Gobierno de Salta)

La Ópera de Sichuan se presentó en Salta

News ArgenChina
Actualidad 29 de enero de 2024

Con la presencia de autoridades locales y de la Embajada de China, la reconocida compañía musical se presentó en el Teatro Provincial de Salta en el marco de los festejos del Año Nuevo Chino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email