Descubren una nueva especie de orquídea en el sur de China

Un censo de plantas en la provincia china de Yunnan llevó al descubrimiento de un nuevo tipo de orquídea.

Sociedad - China 29 de febrero de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
orquídea - Imagen ilustrativa (Foto: Pixbay)
Imagen ilustrativa (Foto: Pixbay)

En un emocionante hallazgo para la botánica, un equipo de investigadores en la provincia china de Yunnan ha descubierto una nueva especie de orquídea, que ha sido oficialmente nombrada como Calanthe yingjiangensis. Este descubrimiento, realizado en la reserva natural de Tongbiguan, ha sido publicado en la prestigiosa revista Phytotaxa, consolidando así la importancia de esta región como un tesoro botánico mundial.

Los científicos de la Universidad de Agricultura Silvicultura de Fujian y expertos locales realizaron un censo de plantas en la reserva natural, lo que les llevó al hallazgo de esta nueva especie de orquídea. A través de comparaciones morfológicas y moleculares con otras especies de orquídeas de la familia Calanthe, los investigadores determinaron que este espécimen es, de hecho, una especie desconocida hasta ahora.

orquídeas (Foto: Pixabay)

La Calanthe yingjiangensis comparte similitudes con la Calanthe puberula, otra especie de orquídea de la misma familia. Sin embargo, se distingue por tener cuatro venas purpúreas y un lóbulo medio con una mancha amarilla de forma elíptica cerca de la base del tallo de la planta. Estas características únicas hacen que esta orquídea sea una adición notable al reino botánico.

Más detalles sobre este descubrimiento

Por el momento, la Calanthe yingjiangensis ha sido identificada únicamente en los bosques de sotobosque a alturas que oscilan entre los 1.600 y 1.800 metros sobre el nivel del mar en el condado de Yingjiang, en Yunnan. Este entorno específico proporciona el hábitat perfecto para esta nueva especie de orquídea, que ahora es objeto de estudio y admiración por parte de la comunidad científica y los entusiastas de las plantas.

El descubrimiento de la Calanthe yingjiangensis no solo enriquece nuestra comprensión de la diversidad botánica de Yunnan, sino que también subraya la importancia de conservar y proteger estos frágiles ecosistemas. Este hallazgo refuerza el estatus de Yunnan como un importante centro de biodiversidad, y nos recuerda la importancia de explorar y preservar nuestro vasto mundo natural.

Con información de EFE. 

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email