Hallaron en China un templo budista de 1.500 años con 200 estatuas

Un equipo arqueológico localizó en el norte de China un templo budista que data de la dinastía Wei del Norte (386-534 d.C) y guarda más de doscientas estatuas en su interior.

Sociedad - China 12 de marzo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Buda. Foto: Pixabay
Imagen ilustrativa - Foto: Pixabay

Un emocionante hallazgo arqueológico ha sacudido el norte de China, donde un equipo de arqueólogos ha descubierto un antiguo templo budista que data de la dinastía Wei del Norte, que gobernó la región entre los años 386 y 534 d.C.

Este fascinante descubrimiento tuvo lugar en la ciudad de Datong, en la provincia de Shanxi, a poca distancia de las ruinas de un palacio de la misma época.

El hallazgo del templo

El templo, que se encontraba a unos 300 metros del palacio, alberga una pagoda en su parte central y sorprende por la magnitud de su hallazgo. Entre los cimientos de la pagoda, los arqueólogos encontraron un lecho adornado con perlas, joyas de coral y anillos de bronce, junto con más de doscientas estatuas budistas que se conservan en excelente estado. Algunas de estas estatuas están policromadas y otras están decoradas con pan de oro, lo que sugiere la riqueza y la importancia espiritual del lugar en su época.

buda - meditación (Foto: Pixabay)

Además de las estatuas, las paredes de la pagoda revelan restos de pinturas murales, lo que añade un fascinante elemento artístico al descubrimiento.

Según Li Shuyun, vicedirector del Instituto Provincial de Arqueología, este hallazgo representa uno de los mejores ejemplos de una pagoda bien conservada descubierta hasta ahora en Datong, lo que ofrece una oportunidad única para profundizar en el estudio de la arquitectura religiosa durante la dinastía Wei.

Datong, conocida por ser la capital china del carbón, es también famosa por albergar las impresionantes Grutas de Yungang, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Estas grutas, situadas a pocos kilómetros de la ciudad, datan de la misma época que el templo recién descubierto y contienen más de 50.000 estatuas de Buda, lo que demuestra la importancia espiritual y cultural de la región en la antigüedad.

Con información de EFE.

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email