China y América Latina se reunirán en el Primer Foro de Cooperación Espacial

La Administración Nacional del Espacio de China anunció la celebración del primer Foro de Cooperación Espacial China-América Latina y el Caribe, que tendrá lugar en la ciudad china de Wuhan a finales de abril.

Actualidad 18 de abril de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Satélites al espacio. (Foto: Xinhua)
(Foto: Xinhua)

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA) ha anunciado la organización del primer Foro de Cooperación Espacial China-América Latina y el Caribe. Este evento, producto de una colaboración entre la CNSA, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China y el gobierno provincial de Hubei, contará con la participación de casi 90 delegados de 24 países y ocho organizaciones internacionales.

El foro reunirá a funcionarios gubernamentales, representantes de la industria, entidades de investigación y el sector privado para discutir temas cruciales relacionados con la exploración espacial y su impacto en el desarrollo social y económico sostenible. Entre los temas a tratar se encuentran la contribución de la infraestructura espacial al desarrollo sostenible, la exploración del espacio profundo y el desarrollo innovador de la cadena industrial espacial.

Satélite en el espacio (Foto: Xinhua)

Cuándo y dónde será el foro

Este evento se llevará a cabo del 24 al 26 de abril en la ciudad china de Wuhan, coincidiendo con el Día del Espacio en China, que se celebra el 24 de abril para conmemorar el lanzamiento del primer satélite chino en 1970. 

La celebración de este foro resalta el compromiso de China con la exploración espacial y su deseo de fomentar la colaboración internacional en este campo.

China ha realizado importantes avances en su programa espacial en los últimos años, incluido el exitoso alunizaje de la sonda Chang’e 4 en la cara oculta de la Luna, convirtiéndose en el primer país en lograrlo. Además, China ha logrado amartizar por primera vez, uniéndose a Estados Unidos y la extinta Unión Soviética en esta hazaña. El país también ha puesto en funcionamiento su propia estación espacial, la 'Tiangong', completada a finales de 2022.

El foro representa una oportunidad invaluable para fortalecer los lazos entre China y los países de América Latina y el Caribe en el ámbito espacial, así como para explorar nuevas oportunidades de colaboración en la exploración y utilización del espacio. Este evento marca un hito importante en la búsqueda conjunta de avances científicos y tecnológicos que beneficien a toda la humanidad.

Con información de EFE.

Te puede interesar
La Pampa (Foto: La Pampa)

La Pampa pide fortalecer la relación con China

News ArgenChina
Actualidad 11 de abril de 2024

El pedido se realizó en la V Sesión Plenaria del Consejo Federal de Relaciones Exteriores y Comercio Internacional, que tuvo lugar en Córdoba, bajo la presidencia de la canciller Diana Mondino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email