La embajada de Argentina en China celebró un evento por el 25 de mayo

En su discurso, el embajador Marcelo Suárez Salvia, habló sobre el respeto al principio de Una Sola China y elogió los logros de la asociación estratégica integral entre ambos países.

Comunidad 27 de mayo de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
Embajada Argentina en China (Foto: CGTN)
(Foto: CGTN)

El pasado viernes, la embajada de Argentina en China llevó a cabo una recepción en honor al Día Nacional de Argentina, celebrado cada 25 de mayo en conmemoración de la Revolución de Mayo en 1810. Se trató de una ocasión significativa para fortalecer los lazos entre ambos países.

La ceremonia contó con la presencia del embajador de Argentina en China, Marcelo Suárez Salvia, el representante especial del Gobierno chino para Asuntos de América Latina, Qiu Xiaoqi, además de diplomáticos y representantes de diversas entidades y empresas chinas y argentinas.

Los lazos de amistad entre ambos países

En su discurso, el embajador Suárez Salvia destacó la importancia de la relación entre Argentina y China, subrayando el respeto de Argentina al principio de Una Sola China y agradeciendo el apoyo de China en la cuestión de las Islas Malvinas. "Reconocemos y agradecemos el sólido y sostenido apoyo brindado por el Gobierno de la República Popular China al reclamo de soberanía y posición argentina en la cuestión de las Islas Malvinas. Del mismo modo, Argentina mantiene y reafirma el apego y respeto al principio de una sola China", afirmó Suárez Salvia.

Qiu Xiaoqi, representante especial del Gobierno chino para Asuntos de América Latina, resaltó la confianza política mutua y la cooperación fructífera que caracteriza la relación entre China y Argentina. "Bajo el marco de la construcción conjunta de la Franja y la Ruta de alta calidad, la cooperación pragmática entre China y Argentina abarca la construcción de infraestructura, la energía, las comunicaciones, la agricultura, las finanzas y muchos otros campos, desempeñando un papel importante en el desarrollo social y la mejora del bienestar social", señaló Xiaoqi.

La ceremonia no solo celebró el Día Nacional de Argentina, sino que también destacó el compromiso de ambos países en fortalecer sus vínculos bilaterales. La relación entre Argentina y China es un proceso de gestión que ha durado más de medio siglo y continúa evolucionando hacia un futuro prometedor. El embajador también celebró el décimo aniversario de la asociación estratégica integral entre los dos países, describiendo la relación como una que "crece día a día de manera positiva y sostenida".

Con información de CGTN.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email