Confirmaron cuando llegarían los billetes de $20 mil desde China

El Banco Central (BCRA) espera para fines de octubre la llegada de la tanda de billetes de $20.000, luego de la salida del de $10.000 en mayo.

Actualidad 08 de julio de 2024 News ArgenChina News ArgenChina
billete 20 mil
Imagen ilustrativa.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anticipa la llegada de billetes de $20.000 a fines de octubre, aunque no entrarían en circulación inmediatamente debido a la necesidad de distribución y adaptación de cajeros automáticos. Además, se sumarán más billetes de $10.000 al circulante para fines de agosto próximo, como parte de una segunda tanda también importada.

"En octubre llega el barco; después hay que programar los cajeros", explicaron desde el BCRA. Desde el 7 de mayo circula el billete que representa los $10.000 (diez mil pesos), también impreso en China.

La entidad monetaria anunció que 230 millones de billetes de $20.000, importados desde China, llegarán a fines del décimo mes del año. Estos billetes se distribuirán entre las entidades financieras y se programarán los cajeros automáticos antes de entrar en circulación semanas después.

Así fue la llegada del billete de 10 mil

Asimismo, una segunda tanda de 190 millones de billetes de $10.000 se incorporará al circulante para fines de agosto, sumándose a la que ya comenzó a circular hace semanas.

descarga

El último lanzamiento de billetes nuevos ocurrió el 7 de mayo, con la puesta en circulación del billete de $10.000, también impreso en China. Este billete, que presenta las figuras de Manuel Belgrano y María Remedios del Valle, fue encargado a la imprenta estatal China Banknote Printing and Minting Corporation (CBPM) dentro de un pedido de 770 millones de billetes. Se esperaba que estos billetes ya estuvieran en plena circulación desde el mes pasado.

Con información de IProfesional y La Nación.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email