Zou Xiaoli y funcionarios argentinos participaron de la presentación de la Exposición Internacional de Importaciones de China

Destacaron la importancia de esta exposición, más conocida como "CIIE", para fortalecer el comercio bilateral.

Actualidad 18 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
CIIE Expo anterior Foto TW EmbChina
Imagen de una exposición previa. (Twitter: ChinaEmbArg)

En el marco de la presentación de la cuarta edición de la Exposición Internacional de Importaciones de China, funcionarios argentinos y chinos ratificaron sus intenciones de fortalecer la cooperación y el comercio bilateral, y destacaron que el evento será una herramienta fundamental para la relación entre las empresas de ambos países.

El Embajador de la República Popular China, Zou Xiaoli, destacó durante el evento la unión de los presidentes de ambos países en la lucha con el Covid-19 y dijo que las relaciones bilaterales "se encuentran en una etapa histórica, con los vínculos más estrechos que nunca".

Durante el encuentro, organizado por el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC) también intervinieron el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja y el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Alejandro Sehtman.

"En los últimos cinco años, en que nuestras relaciones han adquirido el grado de Asociación Estratégica Integral, la relación entre nuestros países ha crecido, y hoy China es uno de los principales socios de Argentina, con lazos bilaterales cada vez más firmes y consolidados", expresó Sehtman.

Y añadió: "Argentina debe tener una estrategia para acceder de la mejor manera al creciente mercado chino así como para la integración en las cadenas globales de valor en las cuales tanto China como Asia tienen un peso creciente".

CIIE Online

Por su parte, el embajador argentino manifestó: "Nuestra Cancillería le da suma importancia a la CIIE y, a través de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), estamos trabajando para fortalecer aún más nuestra presencia. No sólo tenemos potencialidad en el sector agroalimentario sino también en el rubro científico-tecnológico, en lo que tiene que ver con servicios y tecnología del conocimiento".

Y añadió que las empresas argentinas que participen del evento "llegan con el aval de uno de los bancos más importantes (el ICBC) y buscarán repetir las experiencias de anteriores ediciones". En este sentido, el presidente de la filial argentina de este banco, Chen Youbin, destacó la labor del banco y su fundación en el desarrollo del mercado local y la promoción de exportaciones de empresas argentinas a China.

La exposición conocida a nivel internacional como CIIE, por sus siglas en inglés, se realizará del 5 al 10 de noviembre en Shanghái. El pabellón argentino tendrá 400 metros cuadrados donde las empresas del sector de alimentos y bebidas podrán ubicar sus stands. En la última edición, participaron 124 países y más de dos mil expositores, entre virtuales y presenciales.

2 CIIE Expo Foto TW EmbChinaenArg.jpg

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email