Actualidad Por: News ArgenChina 13 de diciembre de 2021

Sergio Spadone destacó que “se trabaja activamente” en las negociaciones con China para ingreso del Malbec con arancel cero

El titular de la Cámara Argentino-China aseguró que toman impulso las negociaciones y señaló los beneficios que ambos países tendrían si se logra el ingreso con arancel cero.

En septiembre pasado, el titular de la Cámara Argentino-China de la Producción, la Industria y el Comercio, Sergio Spadone, se reunió con Alberto Fernández para analizar la posibilidad de expandir las exportaciones de Malbec a través de la implementación de un arancel cero.

En este marco, ahora Spadone señaló que "mientras se siguen articulando esfuerzos públicos y privados para promocionar el vino argentino en China, un mercado estratégico con enorme potencial para el país, toman impulso las negociaciones para lograr el ingreso con arancel cero para el Malbec".

"Con el embajador Sabino Vaca Narvaja al frente de la iniciativa, se trabaja activamente desde hace un par de meses en la propuesta con un equipo multisectorial conformado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), la Cámara Argentino-China, la Cámara de Fabricantes y Exportadores de Mostos (CAFEM), Wines of Argentina, la Cámara Argentina de Vinos a Granel y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR)", explicó, según Télam.

Luego, destacó el hecho de que los vinos chilenos, que compiten directamente con los argentinos, entran a China con arancel cero.

"Un acuerdo que permita certificar el origen y la varietalidad del Malbec argentino es lo que se propone a China para los vinos que ingresen libres de arancel, algo que solo la Argentina puede hacer a través de organismos oficiales como el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV). Esto redundará en beneficio para nuestro país y también para China al disponer de productos certificados, de alta calidad enológica y más competitivos", añadió.

Además, aclaró que es "una negociación compleja", pensada estratégicamente con foco en la promoción, la calidad y el acceso al mercado, sustentada en las fortalezas y la excepcionalidad del Malbec argentino, la capacidad exportadora del sector privado y el apoyo del gobierno nacional.

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