Sociedad - China Por: News ArgenChina31 de agosto de 2023

La firma china Baidu lanza su robot conversacional ERNIE Bot, rival de ChatGPT

Los usuarios ya pueden acceder a sus funciones de IA a través del sitio web o de la app.

La empresa china Baidu lanzó el jueves su robot conversacional ERNIE Bot, rival de ChatGPT, en un importante salto para el sector tecnológico del país que busca beneficiarse del auge de la inteligencia artificial (IA).

Los usuarios podrán descargarse la aplicación 'ERNIE Bot APP' para acceder a sus funciones, con la opción también de usarlo a través de su página web oficial.

"Estamos emocionados de compartir que ERNIE Bot está totalmente abierto al público general a partir del 31 de agosto. Además de ERNIE Bot, está previsto lanzar una serie de aplicaciones de IA que permitirán a los usuarios experimentar las cuatro capacidades básicas de la IA generativa: entendimiento, generación, razonamiento y memoria", anunció Baidu en un comunicado.

El fundador y presidente de la empresa, Robin Li, aseguró que la apertura del 'chatbot' a gran escala para cientos de millones de usuarios de internet podría darle mucha información del mundo real, "lo que mejoraría todavía más su modelo" y le permitiría trabajar "a más velocidad para crear una mejor experiencia de usuario".

La tecnológica recordó durante el lanzamiento que, en la última década, ha destinado más de 140.000 millones de yuanes (19.206 millones de dólares) en materia de investigación y desarrollo.

Pero esta no será la única 'app' de IA que verá la luz al corto plazo. Baidu fue la primera gran tecnológica en lanzar su IA para hacer frente a ChatGPT, y, desde entonces, otros importantes nombres del sector como Tencent o Alibaba han revelado sus respectivos modelos. Asimismo, el portal de noticias shanghainés The Paper apunta que las autoridades chinas también han dado luz verde al lanzamiento de iniciativas similares por parte de compañías como SenseTime, Zhipu AI, iFlytek o Baichuan Intelligent Technology.

Con información de EFE y AFP.

Te puede interesar

China recibe a jóvenes poetas de América Latina en un festival que une culturas milenarias

La ciudad china de Xi’an será sede del Festival Internacional de Poesía Juvenil China–América Latina, que reunirá a jóvenes poetas de 15 países para compartir recitales, diálogos y actividades culturales bajo el lema “Los ecos de las civilizaciones”.

China estrena su primera película filmada en el espacio real

China estrenó su primera película filmada en el espacio real, mostrando la vida y misión de los astronautas a bordo de la Shenzhou-13.

China inscribe por primera vez a un robot para estudiar un doctorado

China inscribió por primera vez a un robot humanoide, llamado Scholar 01, en un doctorado de artes escénicas en la Academia de Teatro de Shanghái, marcando un inédito cruce entre tecnología y arte.

El día que China le regaló al mundo el papel

El eunuco chino Cai Lun es recordado como el padre del papel, un invento nacido en el año 105 d.C. que revolucionó la transmisión del conocimiento y cambió para siempre la historia de la humanidad.

Shanghái ya cuenta con más de 1.000 parques y se propone duplicar la cifra para 2035

Shanghái superó los 1.000 parques y espacios verdes y proyecta duplicar esa cifra para 2035, consolidando su apuesta por el urbanismo sostenible pese a la falta de territorio disponible.

China celebró un masivo desfile militar en Beijing por el 80º aniversario de la victoria

China conmemoró en Beijing el 80º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial con un imponente desfile militar liderado por Xi Jinping, que combinó homenaje histórico, despliegue de armamento de última generación y un llamado a la paz mundial.

China se prepara para conmemorar los 80 años de la victoria contra la agresión japonesa

China conmemora el 80° aniversario de la victoria en la Guerra de Resistencia contra Japón con nuevas restauraciones patrimoniales, homenajes a héroes y un gran desfile en Beijing acompañado de decoraciones florales en Tian’anmen.

80 años de la victoria de China: la historia de los mártires Tong y Hong Linge

Este miércoles 3 de septiembre se conmemoran los 80 años de la victoria de China en la Guerra de Resistencia y la Guerra Mundial Antifascista. Un repaso por la historia de los mártires Tong y Hong Linge.