China avanza en el transporte con levitación magnética de ultra alta velocidad
China ha realizado con éxito una prueba de su innovador sistema de transporte de levitación magnética de ultra alta velocidad, que podría alcanzar velocidades de hasta 1.000 km/h y revolucionar el transporte.
Un innovador sistema de transporte de levitación magnética de ultra alta velocidad (UHS) completó recientemente una prueba exitosa en la provincia de Shanxi, en el norte de China. Este avance marca un paso significativo en el desarrollo de vehículos capaces de alcanzar velocidades de hasta 1.000 kilómetros por hora.
El sistema, desarrollado conjuntamente por la Corporación de Ciencia e Industria Aeroespacial de China y el Gobierno de Shanxi, se probó en un recorrido de demostración para su proyecto de prueba integral, según informó el Diario de Ciencia y Tecnología. La prueba se llevó a cabo con un vehículo superconductor de levitación magnética en una tubería de bajo vacío de dos kilómetros de largo.
Los resultados obtenidos
Los resultados mostraron que el vehículo logró un desplazamiento controlado, una suspensión estable y una parada segura, siguiendo la curva predeterminada. La velocidad máxima y la altura de suspensión del tren fueron consistentes con los valores preestablecidos, y todos los sistemas funcionaron normalmente, con la trayectoria del vehículo coincidiendo estrechamente con la trayectoria teórica.
El ejercicio permitió verificar diversas tecnologías clave, como el establecimiento y mantenimiento de un entorno de vacío a gran escala y de larga distancia, el control de navegación de superconducción y la coordinación entre varios sistemas en un entorno de bajo vacío.
La construcción del sistema de transporte de levitación magnética UHS comenzó en el distrito de Yanggao en abril de 2022. Este sistema integra la tecnología aeroespacial con la tecnología de transporte ferroviario terrestre, con el objetivo de alcanzar una velocidad de 1.000 km por hora.
En el futuro, el sistema podría utilizarse para el transporte entre las megaciudades de China, permitiendo viajar de Beijing a Shanghai en aproximadamente una hora y media, revolucionando así el transporte de larga distancia en el país.
Con información de Xinhua.
Te puede interesar
Se celebran 25 años del lanzamiento de la Shenzhou-1
Los astronautas de la Shenzhou-19 celebraron el 25º aniversario de la histórica Shenzhou-1, destacando su legado en el avance del programa espacial chino.
China exhibe muestras lunares de la misión Chang'e-6
La misión Chang'e-6 presenta por primera vez muestras de la cara oculta de la Luna en la XV Exposición Internacional Aeronáutica y Aeroespacial de China.
China recupera 56 reliquias culturales desde Italia
China recupera 56 reliquias culturales desde Italia gracias a un acuerdo bilateral que refuerza la cooperación en la preservación del patrimonio y combate el tráfico de bienes culturales.
China Avanza en la “Gran Muralla Solar”: Podría abastecer de energía a Beijing en 2030
China está construyendo una "Gran Muralla Solar" en Mongolia Interior para generar energía renovable y combatir la desertificación.
Se realiza en Beijing la exposición de monedas que reúne coleccionistas de todo el mundo
La Exposición Internacional de Monedas de Beijing 2024 destaca la diversidad de la numismática global, reuniendo a más de 300 participantes y 50 expositores internacionale.
China facilita entrada sin visado a ciudadanos de nueve países hasta 2025
China permitirá a ciudadanos de nueve países, incluidos ocho europeos y Corea del Sur, entrar sin visado por 15 días hasta diciembre de 2025 para fomentar el turismo y la cooperación internacional.
Desde China para el Mundo: la historia del origen de la soja
La soja, originaria de China, es hoy un cultivo esencial en la alimentación global y un pilar en la industria agroalimentaria.
Sistema de patentes en Beijing: así reduce China la congestión y la contaminación urbana
Beijing implementa un sistema de circulación basado en el último dígito de las patentes para reducir el tráfico y la contaminación, una medida que China ha reforzado en 2024 para sus metas ambientales.