China presentó un plan para enviar la primera misión tripulada a Marte

La primera vez que un humano ponga un pie en otro planeta sería en 2033.

Actualidad 25 de junio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
La CNSA publicó las fotos de Zhurong junto a la bandera china en Marte
(Foto: CNSA)

La República Popular de China acumuló varios hitos espaciales en los últimos meses: la llegada de tres astronautas a su propia estación espacial, nuevos descubrimientos en la Luna y el exitoso aterrizaje del rover "Zhurong" en Marte. Pero ahora China tiene nuevos planes: luego de anunciar que se preparan para enviar una sonda a Júpiter, ahora presentaron su proyecto para la primer misión tripulada al planeta rojo.

El plan fue confirmado por las autoridades de la Academia China de Tecnología de Lanzamiento (CALT, por sus siglas en inglés a partir de China Academy of Launch Vehicle Technology), indicaron medios locales. De acuerdo a este plan de largo plazo, en 2033 sería la primera vez que un humano ponga un pie sobre Marte.

Wang Xiaojun, jefe de la Academia, explicó que antes de que los astronautas emprendan el viaje deberán realizar una gran cantidad de misiones no tripuladas. Luego, entre 2033 y 2043 se construirá una base permanente para explorar el planeta.

Para esto, será necesario encontrar una forma de que las naves puedan regresar a la Tierra, ya que por el momento las sondas que llegan a Marte no están preparadas para regresar. Además, la base deberá utilizar los recursos del planeta, por ejemplo, extraer el agua debajo de la superficie, tener equipamiento para generar oxígeno en el lugar y producir electricidad.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email