El embajador chino Zou Xiaoli se reunió con el intendente de Tandil

El máximo representante de China en la Argentina y Miguel Lunghi dialogaron sobre la posibilidad de vincular a Tandil con ciudades chinas y de instalar un frigorífico de capitales chinos.

Actualidad 08 de julio de 2021 News ArgenChina News ArgenChina
Intendente Lunghi con Zou Xiaoli

El embajador chino en la Argentina, Zou Xiaoli, se reunió a principios de julio con el intendente de la localidad bonaerense de Tandil, Miguel Lunghi, para avanzar en una agenda de vinculación internacional. El diplomático abordó con el tandilense puntos de interés compartidos y expresaron la necesidad de estrechar los lazos para mayor cooperación.

Durante el encuentro, que se realizó mediante videoconferencia, Lunghi señaló que el municipio tiene potencial en la producción de los alimentos que tienen alta demanda en China. Uno de los productos fabricados localmente que se comercializan en el país asiático son los de la empresa Cagnoli.

Lunghi se refirió a la posibilidad de instalar en el Parque Industrial de Tandil un frigorífico de capitales chinos y, por eso, Zou mencionó la posible llegada de una misión comercial de una empresa china interesada en esta rama económica, según información de VíaTandil.

Luego, el Intendente expresó su deseo de vincular a Tandil con ciudades chinas, entre las cuáles se mencionaron a Wuhan, Xiamen, Tianjin y Quanzhou. Este es un proceso que tiene antecedentes en otras ciudades argentinas, como la de Córdoba, que avanza en la posibilidad de hermanamiento con Hangzhou.

Además, en la reunión Lunghi propuso lanzar un programa de enseñanza de idioma y cultura china en la ciudad: "Resultaría de interés para las poblaciones de todas las ciudades del sudeste de la provincia de Buenos Aires y podría ser una primera prueba piloto para la enseñanza de idioma chino en escuelas de la ciudad".

Te puede interesar
Lo más visto
Cooperación China y Argentina - Banderas

China dice que Argentina es su "socio estratégico"

News ArgenChina
Actualidad 26 de abril de 2024

Previo a la visita de la canciller Diana Mondino al gigante asiático, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, aseguró que China y Argentina son “socios estratégicos integrales”.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email